Ceden una parcela de 3.360 metros al SAE para sus nuevas instalaciones
La Gerencia Municipal de Urbanismo celebró ayer su último Consejo de Gestión, ya que está prevista su integración efectiva en el Ayuntamiento como Delegación de Urbanismo a partir del próximo día 1 de febrero.
Actualizado: GuardarEl orden del día comprendió un total de 63 puntos, uno de ellos el acuerdo de cesión de una parcela de 3.360 metros cuadrados al Servicio Andaluz de Empleo para la creación de nuevas dependencias en la ciudad, concretamente en la avenida de Europa, en las inmediaciones de El Ermitaño. A estas nuevas instalaciones serán trasladadas las dos oficinas que se encuentran en la calle Merced y en la Plaza Capuchinos, dada la falta de espacio existente que presentaban para su mejor equipamiento.
Reforma en La Cartuja
El Consejo concedió licencia también a la Diócesis de Jerez para la ejecución de obras de rehabilitación en el Monasterio de La Cartuja. La actuación se desarrollará en las dependencias anexas a las cocinas y alacenas del Monasterio, situadas en la planta alta del mismo, donde está previsto crear dos nuevas celdas, dado el progresivo aumento de religiosas de la orden de las Hermanas de Belén.
El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, destacó ayer los convenios con vecinos de El Portal, en la zona donde Emuvijesa tiene previsto realizar viviendas; la licencia la concedida a la Fundación Paz y Aflicción para un centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer y otras demencias; y las obras de rehabilitación en bloques de La Granja, El Calvario y San Benito.
También se concedió licencia para la construcción de siete naves en una parcela de unos 19.078 metros cuadrados del Polígono El Portal; y la construcción de 200 nuevas viviendas en Jerez.