EL PUERTO

IP denuncia la paralización de las licencias urbanísticas en el Área de Medio Ambiente

Según Juan Gómez, los promotores no pueden comenzar sus obras en el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha denunciado «la parálisis permanente» que sufren las licencias urbanísticas en el Área de Medio Ambiente.

Según explicó el portavoz de IP, Juan Gómez, «hemos recibido quejas de muchos promotores que no pueden comenzar sus obras en el casco histórico ya que los permisos permanecen en Medio Ambiente durmiendo el sueño de los justos».

En este sentido, Juan Gómez arremetió contra la gestión que está realizando el actual equipo de Gobierno, al que acusó de «inoperante y tenebroso».

De hecho, el concejal independiente subrayó que «el Gobierno local siempre se vanagloria de su transparencia, sin embargo, no responde a las preguntas que realiza este grupo».

El concejal de IP informó que «a fecha de hoy, el Gobierno local no nos ha facilitado ninguna información relativa a los presupuestos de 2008. Deseamos que no esperen al último momento para hacernos llegar toda esa documentación».

Asimismo, Independientes Portuenses denunció que «el plan de barrios se vea reducido a una cuarta parte, sin aducir el motivo de este descenso en la política de participación ciudadana».

Por otra parte, este partido también criticó la actitud del concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, de achacar todos los males al anterior equipo de Gobierno.

«Llevan suficiente tiempo en el Gobierno para asumir responsabilidades. Que dejen de echar balones fuera y comiencen a gestionar los verdaderos proyectos que necesita la localidad», manifestó Juan Gómez.

Por otra parte, la edil Silvia Gómez criticó el trato «vejatorio» del jefe de Servicios de Medio Ambiente, Antonio Caraballo, a los trabajadores de la empresa GSC. «Los sindicatos pidieron explicaciones de estos hechos al alcalde, el pasado 25 de junio, sin que Moresco se haya dignado a responder», manifestó Gómez.