Un centenar de personas se beneficia de los talleres de Empleo de la Junta
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se desplazó ayer hasta El Puerto para realizar un balance de las políticas que el PSOE ha llevado a cabo en la provincia en la última legislatura, haciendo especial hincapié en el fomento de los talleres de empleo destinados a luchar contra el paro.
Actualizado:Así, el consejero recordó que El Puerto cuenta con tres talleres de empleo que benefician actualmente a un total de 90 desempleados. Además, Fernández quiso dejar claro que en la asignación de estos programas a los municipios «no hay favoritismos» y animó al Ayuntamiento de El Puerto a que se sume a las políticas de empleo que ofrece la Junta la Junta de Andalucía.
Integración
Por otro lado, el consejero celebró el plan de empleabilidad para discapacitados cuyos contenidos trasladó ayer a los miembros de la asociación de discapacitados, La Gaviota, y celebró los talleres que lleva a cabo el centro especial de Afanas, que alberga a más de 60 personas con diversa discapacidad.
Finalmente, el consejero aseguró que la Junta de Andalucía tiene un fuerte compromiso con El Puerto, «donde seguirán llegando las inversiones».