«Hay que sacrificarse mucho para llevar el club adelante»
Andrés es el auténtico corazón de un Balonmano Jerez que espera encontrar algunos apoyos publicitarios para seguir adelante
Actualizado:-¿Cómo fueron sus inicios en el balonmano?
-La verdad es que mi bagaje por el mundo del balonmano es muy completo porque fui jugador y también he sido árbitro de esta misma disciplina durante dos décadas. Lo cierto es que el arbitraje me ha dado grandes satisfacciones y ahora quiero que los demás disfruten de este deporte tan bonito.
-Explíqueme su etapa de jugador y árbitro...
-Comencé jugando de portero cuando era estudiante y fui pasando por diferentes equipos hasta que pasé al pivote. De árbitro estuve 20 años y durante dos temporadas fui considerado el mejor colegiado de la provincia.
-Cambia mucho la perspectiva de ser jugador a presidente...
-Está claro. Cuando eres jugador te preocupas por divertirte en le cancha y dar el máximo en cada partido, pero cuando llegas a presidente son muchas más las responsabilidades que asumes. Hay que estar muy pendiente de todo y de todos, con lo que tienes más trabajo. Aunque siempre digo que es muy gratificante ver como todos disfrutan y se lo pasan bien. Me encanta ir a los partidos de los más pequeños, ver sus caras cuando ganan y estar con ellos cuando pierden.
-¿Es complicado llevar un club con tan pocos apoyos?
-Es complicado. El panorama está muy complicado. En el plano económico dependemos de la subvención del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, además de una pequeña cuota que pagan los chavales. Sin duda, conseguir ingresos mediante publicidad es muy complicado, pero vital si queremos aspirar a cotas mayores.
-Las empresas no se animan...
-Jerez es muy difícil para esos temas. Espero que encontremos a alguien que aporte algo, porque es importante para nosotros lograr apoyos.
-La temporada, magnífica...
-No nos podemos quejar, pero todo ello se puede hacer gracias al compromiso y el trabajo de todos los que formamos este club.