DEMOLEDOR. Federer se perfila para golpear de derechas. / AP
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Roger Federer avasalla a Santoro y se mete en la tercera ronda

También pasaron David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer parece empeñado en suscribir llamativos resultados favorables. Si en la primera ronda superó por 6-0, 6-3 y 6-0 al argentino Hartfield, en su segundo partido avasalló al francés Fabrice Santoro para aplicarle un severísimo 6-1, 6-2 y 6-0. El suizo se verá con el serbio Janko Tipsarevic en la tercera vuelta. Los dos jugadores coincidieron solamente una vez, en la eliminatoria Suiza-Serbia de la Copa Davis 2006, y el triunfo fue para el de Basilea por 6-3, 6-2 y 6-2. A la vista del brillante comportamiento del líder mundial en sus dos primeros encuentros del torneo australiano, todo apunta a que seguirá cosechando un tanteo positivo frente al serbio.

En lo concerniente a los españoles, la sesión del cuarto día proporcionó la clasificación de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Virginia Ruano para la tercera ronda. Ferrero se impuso al australiano Alun Jones por 6-4, 6-4 y 6-2. El valenciano causó una buena impresión y él mismo quedó satisfecho de su trabajo. Está convencido de que si sigue por este camino acabará colocándose entre los diez primeros del ranking. Ferrero se muestra feliz de haber vuelto a utilizar la raqueta Prince, porque nunca se amoldó a la Head que llegó a manejar. El cambio le ha permitido desarrollar mejor sus golpes desde el fondo de la pista. El peligro para Ferrero se llama David Nalbandián (10), contra el que ha jugado en cuatro ocasiones. El balance es de dos triunfos para cada uno.

Por su parte, David Ferrer (5) dejó fuera de la competición al argentino Juan Martín del Potro.

El marcador registraba 6-3 y 6-4 a favor del alicantino cuando su rival optó por abandonar la pista a causa de una lesión en la espalda. Hasta ese momento, Ferrer, subcampeón de la Copa Masters, había acreditado su excelente forma. Corre más veloz que nunca y es capaz de devolver bolas y más bolas. Su próximo adversario es el estadounidense Vincent Spadea (80), un incansable luchador de fondo con el que coincidió el año pasado en los octavos de final de Tokio. La victoria fue para el español por 6-1 y 7-6 (0).

Fernando Verdasco y Óscar Hernández quedaron fuera del torneo. Verdasco cayó derrotado ante el serbio Janko Ripsarevic por 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (3) y Óscar Hernández perdió frente al checo tomas Berdych (13) por 6-2, 6-1 y 6-3.

En cuanto a la prueba femenina, Virginia Ruano es ahora la solitaria representante española tras vencer en la segunda ronda a la colombiana Catalina Castaño por 6-2 y 6-4. En dieciseisavos de fenal se enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova, novena cabeza de serie. Venus Williams, Ana Ivanovic y Stevlana Kuznetsova pasaron a tercera ronda.