Decepcionante estreno de España
La selección española cayó derrotada ante Hungría (28-35) y está obligada a una proeza en lo que queda de campeonato para lograr el pase a los Juegos
Actualizado: GuardarNervios, imprecisiones, pero sobretodo errores de vuelto en defensa, baja intensidad en el juego y fallos en la finalización, provocaron que España arrancará en el Europeo con una inesperada derrota ante Hungría (28-35). Todo fue un despropósito que desembocó en perder un partido que no entraba en ninguna de las cábalas posibles.
Cuando España movió con criterio el balón, los pupilos de Juan Carlos Pastor encontraron los huecos necesarios para batir la portería magiar, mientras que cuando las prisas marcaron el ritmo español, la ganadora fue siempre la defensa húngara.
La selección española fue poco a poco complicándose un marcador, que llegó a reflejar a menos de ocho minutos para el descanso una ventaja de dos tantos para el equipo magiar (9-11), que obligó a solicitar tiempo muerto el preparador nacional.
Pero si algo identifica a la selección española es su incorformismo ante la derrota, y así, cuando parecía más difícil, España aumentó un punto su intensidad.
Sin embargo, cíclicamente el equipo nacional seguía cayendo en las traicioneras prisas, tanto en defensa, con algunos rebotes que nunca de deberían conceder, y en ataque, con precipitados lanzamientos, que devolvieron la delantera a Hungría (16-19).
España necesitaba calmarse si quería ganar, pero la exclusión de Asier Antonio poco antes del ecuador de la segunda mitad, volvió a llenar de nervios al equipo nacional, que vio como en inferioridad Hungría se alejaba peligrosamente (23-27) una vez más.
Ni la exclusión de Nagy sirvió para encauzar ya al equipo nacional, con fallos y más fallos que situaron a los magiares con un contundente 23-30. Y siete goles son muchos. El triunfo pareció seguro para los magiares, que no ganaban desde 1988 al conjunto español en competición oficial.
Una derrota (28-35) que obliga a España a hacer una proeza en lo que queda de campeonato si quiere lograr el oro, único camino para llegar a los Juegos de Pekín.