Álvaro Parente cerró la tanda de pruebas de Renault en Jerez
Los entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez concluyeron ayer con la presencia de un solo piloto en pista, el portugués Álvaro Parente, que pilotó un Renault como premio a su título en las pasadas World Series.
Actualizado: GuardarCon tandas cortas durante toda la sesión, el portugués rodando como todos durante estos días, es decir, ya sin control de tracción, paró el crono en un registro de 1:21.721 en 63 vueltas.
De esta forma, la Fórmula Uno cierra su episodio de pruebas en el trazado jerezano, aunque el próximo mes volverá todo el espectáculo de los monoplazas con la disputa de una segunda tanda de entrenamientos. La fecha establecida para tal evento serán los días 12, 13 y 14 de febrero. Será en dichas fechas cuando se puedan ver a las diferentes escuderías con sus nuevos bólidos en pista.
De hecho, el espectante y entregado público de Jerez tendrá una nueva oportunidad para ver en acción a un Fernando Alonso que ha salido reforzado de su estreno en la pista blanquiazul.
Las dos salidas de Lewis Hamilton y el octavo puesto de Kimi Raikkonen han puesto de relieve que los cambios en la reglamentación de las ayudas electrónicas pueden marcar a largo plazo el signo de la competición.
Además, el español Pedro Martínez de la Rosa también dejó un buen sabor de su paso por el Circuito de Jerez.