Barla viaja a Bélgica en un intento desesperado por cerrar el fichaje de Patrick
Hoy debe reunirse personalmente con el futbolista tras recibir el ok del consejero oficial del nigeriano El jugador desea ir a Grecia y maneja ofertas de OFI y Ergotelis, pero el Westerlo lo ha vendido al Cádiz
Actualizado: GuardarEnésimo capítulo, con un final en el aire. Y otro día de perros para José Manuel Barla, que por la mañana tomó un vuelo con destino a Amberes en un último intento por fichar a Patrick Ogunsoto. El director deportivo no ha tenido más remedio que tomar las riendas y ha viajado a Bélgica para cerrar personalmente el traspaso del nigeriano, que sigue mareando con su extraña actitud.
Cogió el avión por la mañana pero ya desde el principio recibió el rechazo del futbolista, que se negaba a recibir al director deportivo cadista. El técnico amarillo fue remitido al consejero personal del delantero, que tenía que dar su conformidad a la operación y que había sido excluido, pues el Cádiz había negociado con dos intermediarios y no su agente oficial.
Era uno de los cabos sueltos que quedaban en la negociación, y que ha quedado atado tras varias horas de conversación. Por ello, Barla podrá reunirse hoy por la mañana con el jugador para finiquitar el contrato y conseguir que rubrique el acuerdo, con la ayuda de su consejero.
Deberá convencer al delantero de que los papeles reflejan las cantidades pactadas, y que sólo están desglosadas, pero el montante final es el acordado. Aquí debe llegar el final. Si el jugador no recapacita y firma por el equipo amarillo, el Cádiz desistirá y mirará otras opciones.
El otro cabo que sigue suelto es el de otros representantes que han ofrecido al atacante a dos clubes de Grecia, en concreto al OFI de Creta y al Ergotelis (su antiguo club). Estas dos entidades ya han presentado sendas ofertas y el futbolista ha mostrado su deseo de regresar a tierras helenas.
El inconveniente es que el Westerlo ya ha cerrado el traspaso con el Cádiz y no hay vuelta atrás. Si no ficha por los de Carranza, tendrá que haber indemnización, algo que no preocupa en absoluto al principal protagonista del culebrón.
Como es obvio, todo el galimatías viene originado por el conflicto entre intermediarios. El futbolista cuenta con varios agentes que le están vendiendo por Europa y todos han querido ganar dinero y sacar buena tajada de esta operación.
Un traspaso que definitivamente se ha cifrado en 500.000 euros, tal y como adelantó LA VOZ el pasado lunes. El jugador, que cobra 18.000 euros al mes (unos 200.000 al año), ingresos que se verían incrementados en la Tacita.
Saúl, para el lunes
Al margen de Ogunsoto, este mercado de invierno se está convirtiendo en una pesadilla para el Cádiz. Hoy, el representante de Saúl, Pepe Plaza, tenía la intención de reunirse con los directivos del Levante para conocer la situación del futbolista. Pues resulta que la cita se ha pospuesto para el lunes, lo que retrasa tres días más la posible incorporación del interior derecha. El agente no sabe qué piensa hacer el club granota con el jugador, si bien no se plantea por el momento denunciarle para lograr una salida.
Su recambio, que en principio iba a ser Juanjo, también se complica. El Orihuela ha comunicado al Cádiz que no se va a desprender de un futbolista de 25 años con mucha proyección y que será muy útil en esta segunda vuelta. Como es obvio, todo dependerá de la oferta que se realice.
Otro delantero que estuvo muy cerca del equipo amarillo fue Adrián López, pero los líos del Deportivo le alejan de Carranza. El club que preside Lendoiro ha puesto sus ojos en el delantero de River Plate, Marco Rubén, pero la operación se está demorando. Una vez que llegue el atacante se dará salida a Rubén o Taborda, los peloteros condenados.
Congo debe responder hoy
La salida de Edwin Congo del Recreativo de Huelva está próxima. El Cádiz le ha pedido al colombiano que responda antes de que termine la semana, y la idea del futbolista es responder hoy al club amarillo.
Pero quedan algunos pasos por dar. Primero desea sentarse con los rectores del club onubense para desligarse de la entidad, y poder negociar de esta forma con los gaditanos.
Además, su agente comentaba ayer que en las últimas horas ha recibido ofertas inesperadas. A la ya consabida de Grecia se une la proposición de un equipo inglés, muy atractiva para el delantero. Además, el Córdoba puja fuerte y existen varios equipos de Segunda también interesados.
Pese a todo, el Cádiz confía en que Congo responda afirmativamente y se convierta en uno de los fichajes de invierno prometidos por el presidente. El colombiano valora el interés del club amarillo, la oferta económica es bastante buena y el equipo de Calderón sigue teniendo aspiraciones.
Por su parte, el Recre tiene ya a otro delantero en cartera que vendrá de inmediato, y le dará la baja a Congo ya que tiene la plantilla completa.