Ciudadanos

La Policía de Conil revisará las intervenciones de coches desde que llegó su jefe

El Ayuntamiento de Conil ha decretado la separación cautelar del servicio y de su puesto como Jefe de la Policía Local del pueblo a Francisco Luis González, imputado como presunto autor de un delito de venta de coches robados, que actualmente se encuentra en libertad con cargos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así al menos lo confirmaba ayer el alcalde, Antonio Roldán, que aseguraba además que «este Ayuntamiento ha abierto una investigación para determinar la situación exacta en que se encuentran los vehículos requisados en estos últimos años», cuyo número no ha podido ser precisado aún.

Se trata de aportar datos y esclarecer «de forma interna» un caso que cuenta como principal imputado al que era máximo dirigente policial de esta población, el propio González. Esta investigación, que «estará dirigida por el oficial de mayor antigüedad del cuerpo, Manuel Robles», es la segunda medida drástica adoptada por el Consistorio conileño después de que ayer mismo se comunicase oficialmente al interesado la decisión de apartarlo de sus funciones «hasta que se resuelva el trabajo de los jueces».