Chiclana

Román niega su implicación en el caso de Coto San José tras haber sido imputado

«Este asunto es una maniobra política que inicia el señor Butrón y que ahora le sirve como justificación para el pacto cuatripartito que firmó». Son palabras de José María Román, ex alcalde de Chiclana, después de que se haya conocido que ha sido llamado a declarar «con la presencia de abogados, como imputado pero no como acusado», según sus matizaciones, por el caso de Coto San José.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este asunto, que se remonta a 2004, hace referencia al supuesto incumplimiento de un convenio urbanístico por parte del Ayuntamiento de Chiclana, que llegó a los tribunales tras la denuncia de una empresa constructora con intereses en la zona.

Ahora Román deberá responder por un presunto delito de malversación de caudales públicos, del que se le acusa tras la denuncia cursada hace un par de años por el portavoz de IU, José Pedro Butrón.

Precisamente, Butrón compareció ayer para dar ratificar su opinión de que «José María Román ya es historia política». Para el edil de IU «esta imputación del ex alcalde justifica nuestra decisión, coherente en todo momento, de no pactar con el PSOE que él representaba».

Román insistió mientras tanto en que está «muy tranquilo al no haber implicación ni delito por mi parte en este asunto».