Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
EXPECTATIVAS. El centro escolar tiene más de treinta años y espera en unos meses una profunda renovación. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

El CEIP Vallesequillo olvidará las goteras gracias a las obras de reforma

Educación invertirá 249.000 euros en la remodelación integral del centro El proyecto incluye la renovación de cubiertas, aseos, cornisas y cerramientos

VIRGINIA MONTERO
Actualizado:

Los alumnos y profesores del CEIP Vallesequillo, en el barrio del mismo nombre, podrán olvidarse pronto de las goteras y humedades que sufren algunas de sus aulas gracias a las obras de reforma previstas para dentro de unos meses, incluso para antes de que acabe el actual curso escolar. Después de dos años de espera, Infraestructuras y Servicios Educativos acaba de sacar a licitación el proyecto de obras para el centro jerezano que incluye, entre otras muchas mejoras, la reparación de cornisas de todos los edificios, la adecuación de las cubiertas, aseos y saneamientos, la reparación y el cambio de parte del cerramiento, la sustitución de luminarias y la instalación de rampas de acceso principal y desde el comedor y los aseos.

«Lo más urgente para nosotros es la reparación de las humedades -explicaron ayer desde el centro escolar- porque en días como el de hoy (por ayer) tenemos cubos puestos en las clases». Otra de las aulas con desperfectos en las cubiertas es la de Informática: «Tenemos los ordenadores tapados con plásticos para que no se mojen», explican. Estas obras se incluyen en el Plan Mejor Escuela 2007/08 y la Delegación Provincial de Educación invertirá un total de 249.000 euros en la reforma del recinto escolar.

Desde la Administración educativa indican que, si se cumplen los plazos previstos sin que haya más demora (fin del plazo de licitación y adjudicación de la ejecución), las obras no podrían comenzar como mínimo hasta el mes de abril. Desde el colegio, por su parte, vaticinan que la llegada de los albañiles se alargará hasta junio, puesto que «la renovación de las cubiertas no es compatible con las clases. Se supone que en los dos meses de verano terminarán las obras de los techos».

Antiguo

El colegio de Educación Infantil y Primaria Vallesequillo tiene más de treinta años de existencia y las últimas reformas a las que fue sometido tuvieron lugar hace cuatro años con la instalación de nuevas ventanas. «La estructura del edificio es muy antigua», indicaron las fuentes consultadas. El centro atiende a 276 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Además de las actuaciones reseñadas, el proyecto incluye la sustitución de las ventanas del gimnasio y la pintura tanto exterior como interior del edificio.

vmontero@lavozdigital.es