Imagen del avión accidentado. /AP
hay tres heridos leves

Un avión provoca el caos en el aeropuerto londinense de Heathrow tras salirse de la pista

Los pasajeros han sido evacuados pero el incidente provoca retrasos en los vuelos, incluido el que ha tomado el primer ministro británico para viajar a China

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades británicas han cerrado una pista aeropuerto londinense de Heathrow, después de que un avión de British Airways, procedente de Beijing, sufriera un incidente en el aeródromo, del que tan sólo se han registrado tres heridos leves.

La compañía aérea ha confirmado en un comunicado que el avión, un Boeing 777 que operaba el vuelo número BA038 desde Beijing hacia Heathrow, se salió de pista al realizar un aterrizaje de emergencia.

El presidente de la aerolínea, Willie Walsh, ha asegurado que toda la tripulación y los 136 pasajeros pudieron ser evacuados sin problemas y sólo se registraron "pequeñas lesiones" en tres viajeros. La compañía ha habilitado un número de teléfono, 0800 3894193, para familiares y amigos de la personas que iban a bordo de este vuelo.

El incidente ocurrió poco antes de que el primer ministro, Gordon Brown, cogiera un vuelo desde el aeropuerto hacia China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno. El vuelo ha sido retrasado por el incidente, según han señalado los medios británicos.

Retrasos en los vuelos desde España

El cierre de una de las pistas del aeropuerto londinense está provocando retrasos también en algunos aeropuertos españoles desde donde las compañías realizan la ruta hacia el mayor aeropuerto británico, gestionado por BAA (Ferrovial).

British Airways prevé retrasos en sus vuelos, aunque no han sido confirmados por la compañía. Por su parte, Iberia se ha visto obligada a retrasar dos de sus vuelos a este aeropuerto desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, con demoras de unas dos horas, según fuentes de la aerolínea.

La ruta Barcelona- Heathrow tenía su salida programada a las 14.30 horas, pero debido al incidente en Londres todo el pasaje fue desembarcado para salir a las 16.10 horas. En cuanto al vuelo Barajas- Heathrow, con salida a las 15.15 horas se ha retrasado hasta las 17.40 horas.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha provocado la demora del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno.