La lluvia desvirtuó un duelo que fue para Hamilton
El piloto de Toyota, Timo Glock, fue el más rápido en el trazado jerezano Alonso fue tercero, mientras que el inglés de McLaren quedó segundo
Actualizado: GuardarApareció la lluvia y el esperado duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton quedó desvirtuado, pero sólo en un primer momento, ya que después de hacer el protocolario parón para comer, los dos pilotos más seguidos de la parrilla protagonizaron un duelo en toda regla. Y es que la pista mojada del Circuito de Jerez hizo que los equipos cambiasen sus estrategias a primera hora de la mañana. De esta forma, hasta las una de la tarde, el piloto asturiano sólo había realizado trece giros al trazado, mientras que Hamilton rodó algo más, aunque con algo peor de suerte o destreza, según se mire.
Con las presentaciones realizadas, la jornada comenzó con el protagonismo de Red Bull, que presentó su monoplaza en la mañana de ayer, Toro Rosso, Toyota y Ferrari, que fueron las escuderías que más vueltas dieron a la pista. Sin duda, el aspecto más noticioso de la mañana se produjo en el box de McLaren-Mercedes, cuando su piloto estrella, el inglés Hamilton, protagonizó la única salida de pista de la mañana. No paso de ahí, pero no es menos cierto que el joven piloto tuvo que plegar velas y la grúa hizo acto de presencia para remolcar el monoplaza del equipo anglo-alemán. Las pasadas de frenada del inglés siguen pasandole factura y tuvo que ausentarse unas horas del panorama.
El público, entregado
De lo que no hay duda es que los miles de aficionados que se dieron cita en las gradas del Circuito de Jerez estuvieron muy atentos a las evoluciones de ambos pilotos. La salida de Hamilton provocó que los espectadores se animasen y dejaran bien claro sus sentimientos al británico.
Todo lo contrario pasó con Fernando Alonso, que fue ovacionado a su paso por la grada y fue el más aplaudido con diferencia. De hecho, la entrada en boxes del asturiano hizo que el ambiente se relajara y le gente bajara su interés. La deseada recompensa llegaría sobre las 14.30 horas, cuando Hamilton y Alonso protagonizaron el duelo que todos esperaban. No existía nada que pudiera distraer a una grada que disfrutaba y saboreaba unos minutos que habían estado esperando durante toda la mañana. Insultos a Lewis Hamilton y halagos a la figura del Alonso fue el cariz que tomó una grada que estuvo repleta de espectadores llegados desde muchos puntos de la geografía española e incluso internacional.
Glock, el más rápido
En lo puramente deportivo, el español Fernando Alonso (Renault) fue tercero, por detrás del alemán Timo Glock (Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la tercera y última jornada de entrenamientos llevados a cabo esta semana.
Al volante de uno de los nuevos TF108, Timo Glock fue el más rápido en el trazado jerezano, al que dio un total de 96 vueltas con un mejor registro de 1:19.799.
Tras él acabó Lewis Hamilton, que precedió a Glock por algo más de dos décima a su ex compañero en McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, que el martes había rodado, en su regreso a Renault, en 1:19.503, el mejor tiempo de los tres días de competición. Hamilton acabó en 1:20.099 y Alonso, en 1:20.363. El británico protagonizó dos de las banderas rojas de la jornada,una por la mañana y otra por la tarde.
Además, el estado de la pista estuvo bastante delicado a causa de la lluvia que cayó sobre Jerez tanto por la noche como por la mañana, lo que modificó los planes de trabajo de todas las escuderías. Al volante de un R27 del año pasado sin ayudas electrónicas, Alonso dedicó de nuevo la jornada a adaptarse a su nueva montura y a las nuevas reglas. El español completó un programa de trabajo de 49 vueltas y, al igual que el martes, marcó su mejor registro en la antepenúltima de ellas.
El francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso) acabó cuarto, mientras que el brasileño Felipe Massa, en la quinta plaza, fue el mejor de los pilotos de Ferrari, por delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota con el coche del año pasado. El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial, sólo pudo ser octavo de la clasificación.
Por otro lado, después de presentarse en sociedad el nuevo RB4 de Red Bull, éste salió a pista en manos del británico David Coulthard. El escocés, realizó una sesión de 54 vueltas con un problema mecánico a última hora de la tarde que hizo que la jornada acabara cinco minutos antes de su horario oficial para poder retirar su monoplaza de la recta de atrás, donde se quedó. En cuanto a los incidentes, hay que destacar las tres salidas de pista del joven Hulkenberg, que obligó a realizar un trabajo extra a los mecánicos de su equipo, otra salida de Glock y la rotura de Coulthard.