Las obras de la estación intermodal de Costa Ballena está ya casi finalizada
Tan sólo resta la colocación de los muebles en las distintas dependencias
Actualizado: GuardarLas obras de la estación intermodal de Costa Ballena están a punto de concluir. Así lo anunció el delegado de la zona, Jesús Corrales, quien explicó que se están ultimando detalles como la colocación de muebles en las distintas dependencias de la estación, en la que también queda por ubicar una valla perimetral con la que se rodeará las instalaciones.
El Centro Intermodal de Transporte de Costa Ballena, que ocupa una parcela dotacional propiedad del Ayuntamiento, cuenta con una sala de control, consigna, ventanillas externas para la venta de billetes a los usuarios, aseos adaptados, así como entrada numerada para unos seis autobuses.
Además, esta estación, que según Jesús Corrales, «va a servir de nexo de unión para los autobuses Los Amarillos de Chipiona y Comes de Rota, para taxis y para la red servicio de autobuses urbanos, será un punto neurálgico que comunicará este complejo turístico y Rota, facilitando la comunicación y poniendo a disposición de los ciudadanos unas instalaciones dignas, cómodas y modernas desde donde hacer uso del transporte público».
Por otro lado, integrado en este Centro Intermodal de Transporte también se ha construido una sala multiusos de grandes dimensiones, de manera que además de ofrecer todos los servicios propios de una estación, el nuevo edificio cuenta con un espacio común que servirá de punto de encuentro a la hora de celebrar acontecimientos culturales, sociales, exposiciones, talleres, o charlas. «De esta forma, la citada sala dará respuesta a la demanda de la población de Costa Ballena y la de Rota, ofreciendo un espacio perfectamente equipado y adaptado», agregó el edil.
Para Jesús Corrales, la próxima puesta en marcha de esta estación «es un avance más que este equipo de Gobierno pone a disposición de la población ya que desde que tomamos la responsabilidad de gobierno, nos pusimos manos a la obra para dotar a Costa Ballena de los complementos y servicios que se hacían necesarios aquí». En esta línea, se refirió a proyectos como el campo de fútbol de Costa Ballena, o el polideportivo Francisco Peña Palomeque; así como la primera iglesia de Costa Ballena, cuyas obras se encuentran muy avanzadas; al igual que el centro que se construye en primera línea de playa y que albergará los servicios para la Policía Local, Protección Civil y servicios de playas.