CONFLICTIVA. La rotonda del Cartabón en la actualidad. / J. L. J.
PUERTO REAL

Una cámara controlará el tráfico en la rotonda del Cartabón

El Ayuntamiento situará en los próximos días una videocámara de vigilancia en las inmediaciones de la rotonda del Cartabón. Se trata de una iniciativa en fase experimental que tiene como objetivo disuadir a los conductores de transitar a alta velocidad por estas zonas e, incluso, realizar carreras ilegales, que han sido detectadas por la Policía Local en varias zonas de la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde responsable de la Policía Local, Lola Sanisidro, aseguró que se salvaguardarán todas las garantías de intimidad, y que las imágenes se utilizarán únicamente para controlar el tráfico.

Esta actuación municipal ha sido comunicada a los representantes vecinales de la localidad, quienes también han participado en la elección del lugar en el que se colocará esta videocámara experimental.

La fase de pruebas culminará una vez se demuestre el éxito de la iniciativa y su utilidad. Si ésta se confirma, se desplegarán otras unidades tanto en el exterior como en el interior de algunos edificios. Esta iniciativa busca intimidar a aquellos que infringen la ley y ponen en riesgo la integridad del resto de los ciudadanos que usan la vía.

La cámara estará conectada directamente con la comisaría de Policía Local, que «contará de esta forma con un instrumento valioso para la detección y prevención de delitos», según Sanisidro. La instalación técnica correrá a cargo de la empresa de electricidad de la localidad, que tiene previsto dejar operativa la cámara a lo largo de la presente semana.