«Ya estamos en primera»
CALLE PORVERA Qué dura es la vida, ¿verdad? Y que guasa tiene a la hora de demostrarnos lo equivocados que hemos podido estar. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la travesía por el desierto que está pasando el primer equipo de fútbol de la ciudad, el Xerez, que ocupa el último puesto de la tabla, cuando hace 365 días aún luchaba por los puestos de ascenso y era motivo de alegría y de ilusión.
Actualizado: GuardarVaya por delante que no entiendo mucho de fútbol, y que no soy muy capaz de asegurar si un equipo juega bien o mal. Lo único que yo tengo claro es que en este deporte el que suma tres puntos es el que gana y mete más goles que el contrario. Y eso no hay duda -es aritmética pura- de que lo hacía mejor el Xerez de hace un año.
En aquellos tiempos, una de las frases preferidas de nuestro compañero Rafa para iniciar una tarde de trabajo escribiendo de deportes era eso de «ya estamos en Primera». No en vano, el equipo llevaba ya unos años llamando a la puerta del ascenso, y aunque al final se malograra todo siempre se veían a mucha distancia los últimos puestos de la tabla.
Será porque no entiendo mucho, porque no soy demasiado experta, pero siempre me pregunté, y ahora con la perspectiva que da el tiempo lo vuelvo a hacer, cuáles fueron los motivos para cesar a un entrenador solvente como Pepe Murcia o a un director deportivo como Antonio Fernández. ¿No eran simpáticos ni agradables, el Xerez no jugaba bonito, la afición estaba quemada de luchar por el ascenso? Pues ya verán lo que quema y lo que frustra eso de luchar por salvarse, por mucho que se adorne la historia. Salva lo sabe, y por eso mira con nostalgia las portadas del año pasado.