ESPAÑA

Un hombre mata a su compañero de habitación en un hospital a hachazos

El agresor, de 65 años, dice que lo hizo para llamar la atención del centro de Lérida, en el que lleva ingresado cinco años y del que tenía que marcharse hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 65 años que residía en un centro sociosanitario de Lérida mató ayer a su compañero de habitación, de 84 años, tras propinarle diversos golpes con un hacha. El supuesto agresor, José S.S., de 65 años, de nacionalidad española y vecino de Lérida, ha admitido ser el autor del crimen tras ser detenido en su propia habitación por los Mossos d'Esquadra. El agresor está a la espera de pasar hoy a disposición del juez de guardia de Lérida.

Los Mossos investigan cuál es el móvil del crimen y cómo el autor confeso ha tenido acceso a la pequeña hacha, ya que no es una herramienta del centro médico en el que estaba ingresado. Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada de ayer en el Hospital Nadal Meroles, situado en la calle Academia de Lérida, cuando el supuesto asesino ha atacado a la víctima, José E., de 84 años. El autor confeso asestó varios hachazos a la víctima, en el tórax, la cabeza y en los brazos, que le dejaron herido de muerte. Luego destrozó los cristales a golpes y se metió en la cama.

Después de que otros pacientes del centro alertaran de la agresión, los servicios sanitarios de emergencia trasladaron al herido al hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde falleció pocas horas después. Un portavoz del Hospital Nadal Meroles aseguró que ninguno de los dos pacientes tenía problemas psiquiátricos. El departamento de Salud en Lérida ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido la muerte y el origen del arma del crimen.

Según su defensa, en la declaración ante los Mossos d'Esquadra José S.S contó que no tenía nada contra su compañero, con el que compartía habitación desde hace más de mes y medio, que sólo quería llamar la atención del centro, del que según contó tenía que marcharse hoy. Por ello, habló de resentimiento hacia el hospital.

Otra agresión anterior

El agresor, que tiene problemas de movilidad y camina con un andador dijo que lleva cinco años en el centro y contó que no es la primera vez que arremete a otro paciente. Dijo que hace dos años agredió a una señora con unas tijeras.

Sobre cómo llegó a tener el hacha explicó que se la llevó hace seis meses un amigo al que le pidió que se la envolviera en papel de regalo. Según su abogado, el agresor dijo que tenía una hija con la que apenas tenía relación y que su intención era marcharse en febrero a un país de América del Sur.