ESTRENO. Garitano dirigió ayer su primera sesión. / EFE
MÁS FÚTBOL

Debut de Garitano en el Zaragoza y regreso de Motta

Salvo la eliminatoria Getafe-Levante, sentenciada a favor del vigente subcampeón tras el 3-0 de la ida, el resto están en el aire, aunque el Valencia también tiene un pie y medio en cuartos de final después de su victoria por 1-2 en el Ruiz de Lopera con dos goles del ex bético Joaquín. El Valladolid, el Espanyol, el Villarreal y el Racing tendrán la oportunidad de decidir el pase en su terreno, pero un gol de sus respectivos rivales puede sepultar sus esperanzas, en una jornada en la que uno de los grandes atractivos será el debut de Garitano como entrenador del Zaragoza, obligado a imponerse a los cántabros en El Sardinero o a empatar a dos o más goles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro de los alicientes de la tarde-noche copera será el regreso de Thiago Motta tras haberse recuperado de una nueva lesión de menisco en su rodilla izquierda. El ítalo-brasileño ha entrado en la convocatoria del Atlético para un choque que Javier Aguirre considera «más importante» que el derbi del domingo contra el Real Madrid, ya que para los rojiblancos la Copa es uno de sus principales objetivos de la temporada.

Aunque el técnico rojiblanco dará de nuevo oportunidad a los menos habituales, cuenta con Agüero y Forlán para marcar en Zorrilla y evitar un fiasco. El Atlético se ha conjurado para marcar un gol en Valladolid después de lo mucho que perdonó en la primera parte en el Calderón, aunque no deberá descuidarse en defensa si no quiere llevarse un disgusto en un choque en el que el frío y la afición serán también sus enemigos.

El Espanyol y el Racing ni siquiera necesitan marcar tras el empate a un gol conseguido en San Mamés y La Romareda, respectivamente. Sin embargo, bilbaínos y aragoneses afrontan la vuelta con ilusiones renovadas tras el triunfo liguero del Athletic ante el Sevilla y el estreno de Garitano al frente del Zaragoza tres días después de la destitución de Víctor Fernández. El Villarreal, en cambio, debe remontar en El Madrigal el 1-0 que le endosó el Recreativo para impedir despedirse del torneo del K.O. ante un enemigo inferior que piensa más en la permanencia en Primera, aunque podría dar la sorpresa frente a un aspirante a Champions.