Deportes

«La Fórmula Uno mueve a muchísimos periodistas»

No es fácil organizar un evento de estas proporciones cuando el Circuito de Jerez se convierte en el epicentro del automovilismo mundial, pero el jefe de prensa del trazado jerezano, Raúl Zarzuela, sabe que la experiencia es un grado y reconoce que «la verdad es que la Fórmula Uno suele mover muchísimos periodistas. En estos entrenamientos, podemos hablar de un número entre 150 y 160 periodistas acreditados para cubrir estas jornadas. Afortunadamente, tenemos mucho rodaje ya en estos temas, pero siempre hay que estar muy atentos porque se necesita una infraestructura importante y en perfecto funcionamiento para que todo vaya bien. Además, esta vez se complica algo más la cosa, porque mañana -por hoy- asistiremos a la presentación mundial del coche de Red Bull, con lo que hay que tener todo más diseñado».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo más complicado a la hora de organizar estas jornadas es que hay la misma actividad que un Gran Premio, pero sin serlo. Está claro que no contamos con el mismo grupo de gente y organización, con lo que todo se vuelve más complicado. Aunque insisto en que la experiencia es un grado y ello lo facilita mucho», señala el jerezano.

A la hora de destacar algo de estas frenéticas jornadas y el intenso ritmo al que debe trabajar, Raúl Zarzuela señala que «no deja de ser curioso la globalidad que ha alcanzado estas jornadas. Realmente me sorprende muchas veces que una persona venga desde Japón para cubrir unos entrenamientos privados, pero no qué duda cabe que tenemos que tener todo muy bien organizado para que todo vaya bien, tanto para el gabinete como para el periodista que viene desde tan lejos a realizar su trabajo».

El jefe de prensa del Circuito de Jerez analizó la evolución mediática de la Fórmula Uno en estos últimos años. «A nivel de espectáculo puede que la Fórmula Uno mueva a más gente, sobre todo por la trayectoria de Alonso, pero sí que es cierto que las motos cada vez se están cada vez más equiparando a la Fórmula Uno».

Por último, Zarzuela no duda que «La categoría MotoGp ha dado un toque más de espectacularidad al motociclismo. Ya en los últimos entrenos de MotoGp vinieron mucha gente para ver el ambiente que se respira, aunque la Fórmula Uno parece más sofisticada. Creo que ambas disciplinas despiertan interés por igual».