El Hotel Escuela Fuentemar sólo impartirá dos cursos el próximo ejercicio escolar
La oferta de Formación Profesional Ocupacional que ofrecerá este año el hotel escuela Fuentemar sólo contempla dos cursos para su impartición de los 17 solicitados a la Junta de Andalucía por el Gobierno municipal el pasado mes de diciembre de 2006 con vistas al curso 2007-2008.
Actualizado:Este fue uno de los asuntos abordados en la reunión entre el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quien trataron de llegar a un acuerdo para evitar los problemas que evitará «este recorte tan drástico en el número de cursos de FPO, que cuentan en la actualidad con casi 600 personas en lista de espera» según fuentes municipales.
Asimismo, desde la delegación provincial se explicó al regidor municipal que el reparto se ha realizado siguiendo los parámetros preestablecidos, y que en años sucesivos se tratará de corregir esta situación.
Además, y con el objetivo de paliar en la medida de lo posible esta eventualidad, la Junta de Andalucía ha ofrecido al Ayuntamiento una solución para el presente curso.
Así, se va a incrementar el número de cursos que incluyen compromiso de contratación, una alternativa que «tratará de ajustarse lo máximo posible a la demanda real del sector y, a la vez, no tenga una duración excesivamente amplia para que los alumnos puedan comenzar a trabajar en los hoteles durante los meses de temporada alta».
Esta opción daría la posibilidad de que los primeros cursos puedan ser solicitados en el transcurso de este mismo mes a la administración autonómica, según las previsiones del delegado de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga.
Demanda
A partir de ahora Emsisa y el sector turístico debatirán qué cursos se ajustan más a las necesidades reales del mercado y de los demandantes de empleo.
El compromiso de la delegación de Empleo es aprobar estos talleres de forma inmediata, de forma que los primeros puedan comenzar a funcionar en marzo.
De momento, el Consistorio ya ha solicitado para el próximo curso 2009-2009 un total de 20 cursos de formación tanto para trabajadores como para desempleados, ocho de los cuales tienen compromiso de contratación, como son por ejemplo dos de camarera de pisos y otros dos de recepcionista de establecimiento hotelero.