La colocación de las pantallas acústicas en la CA-33 tienen un retraso de más de dos años
El delegado de Presidencia, Francisco Romero (PA), denunció ayer el «incumplimiento» por parte del Ministerio de Fomento de la promesa de colocación de pantallas acústicas en la CA-33. Esta actuación ha sido demandada en varias ocasiones por lo vecinos de las barriadas de Diputación, Carlos III y Residencial Urbis.
Actualizado: GuardarRomero ha recordado que fue en septiembre de 2002 cuando los andalucistas reclamaron a la Demarcación de Carreteras la instalación de dichas pantallas, dado que cuando se acometieron estas infraestructuras no se adoptaron las medidas correctoras, en detrimento de la contaminación acústica que sufren los vecinos.
Del mismo modo, Romero apunta que no fue hasta casi tres años después, concretamente en junio de 2005, cuando Fomento anunció la licitación de la redacción del proyecto, con un plazo de seis meses, aunque no fue licitado hasta septiembre de 2007.
Las empresas interesadas tenían de plazo hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas. No obstante, las obras siguen sin ser adjudicadas. «Espero que la actuación no se esté frenando para obtener algún beneficio electoral», apunta Romero.
La inversión prevista asciende a 1.493.119,04 euros y las pantallas se instalarán desde la antigua salina San Juan Bautista hasta la Glorieta General Lobo y, en el sentido inverso a la conducción, desde la misma Glorieta hasta el puente Jesús del Gran Poder.