PUERTO REAL

Las obras de un muro causan la inundación de un carril en Barrio Jarana

CORTE. El barro y el agua impiden el paso en este carril. / LA VOZ Las últimas lluvias anegaron el camino e impidieron la circulación de los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una valla construida por el campo de golf Villanueva en Puerto Real ha provocado la inundación de un camino público que servía de acceso a agricultores y vecinos del Barrio Jarana para sus faenas cotidianas y que se mantiene intransitable desde hace más un mes ante la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento, que es elresponsable de la vía.

Hace dos meses los responsables del Campo de Golf Villanueva Golf Resort, ubicado en la zona rural del Barrio Jarana, iniciaron la construcción de un muro que circunda la urbanización de lujo para separarlo del resto de vecinos de la zona. Las obras no contaban con permiso del Ayuntamiento, pero se iniciaron a pesar de las advertencias previas que hicieron los vecinos y agricultores de la zona y que plasmaron con la presentación en un escrito firmado por 14 propietarios del entorno de Villanueva.

Las quejas ciudadanas se centraban en el peligro que suponía que el camino público que rodea al campo de golf quedara inundado por las lluvias ya que el nuevo muro retendría el agua de escorrentía. Finalmente las obras fueron paralizadas pero cuando ya se había producido el daño y el camino resultaba imposible de usar. Como temían los vecinos y agricultores de la zona, con las primeras lluvias el camino se inundó y se ha vuelto intransitable. Llevan más de un mes intentando arreglarlo con sus propios medios sin éxito ante la dejadez municipal y la negativa por parte de los responsables del campo de golf a la hora de buscar soluciones, denuncia el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton. Igualmente, desde su organización no se explican cómo una obra «ilegal» paralizada por el Ayuntamiento provoca el corte de un camino público cuya competencia corresponde al Ayuntamiento, «pero, tras la paralización de las obras, Urbanismo se inhibe y no hace nada más: no requiere la restitución de los daños a los gestores del campo de golf, ni actúa de forma subsidiaria para reparar el camino» critica.