MIEDO. Los vecinos evitan este parque por las noches. T. S.
Jerez

Vecinos de San Miguel dicen que vivir en su barrio es como «estar en Sarajevo»

Aseguran que en los aledaños de la Ronda de San Telmo se producen «trapicheos con drogas» y actos vandálicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de las calles cercanas a la Ronda de San Telmo no pueden más. De hecho, aseguran estar hartos de denunciar ante las administraciones responsables los actos vandálicos y las situaciones «un tanto delicadas» a las que se enfrentan a diario sin «tener respuesta alguna». Por ello, «hemos decidido hacer público todo lo que estamos pasando».

Sin dar a conocer ningún nombre, debido al temor a las represalias, estos vecinos explican que «tenemos que soportar todos los días robos de extintores en nuestros edificios, actos vandálicos en nuestras calles, un ruido insoportable de motos y coches-discotecas, fogatas e incluso trapicheos de drogas a las puertas de nuestras casas».

Una lista de problemas que han hecho llegar mediante escritos a la propia Delegación de Seguridad y Movilidad, que encabeza Juan Manuel García Bermúdez, a Alcaldía -incluso han solicitado una reunión con la primera edil, Pilar Sánchez-, al área de Infraestructura y Viviendas y a la Comisaria de la Policía Nacional. «Hasta la fecha, nadie nos ha citado para conocer de primera mano nuestros problemas y ya no sabemos a quién acudir».

La desesperación de estos vecinos se puede observar en sus escritos, donde insisten en que «aún no se ha llevado a cabo ninguna gestión que nos beneficie. De hecho, estos grupos continúan acampando en el barrio y actuando con total impunidad».

Asimismo, desde estas comunidades de propietarios se llega a afirmar que «lo que queremos es poder pasear tranquilos por nuestro barrio de San Miguel sin tener la sensación de estar en Sarajevo».