Nuevo encierro en la Catedral de tres ex trabajadores del Ayuntamiento
Las relaciones entre varios de los trabajadores del Ayuntamiento despedidos y el equipo de Gobierno han vuelto a tensarse con la decisión de tres de los ex empleados -uno de la Delegación de Movilidad y dos de jardineros- de encerrarse ayer de forma indefinida en la Catedral de Jerez «hasta que lleguemos a un acuerdo firme con el Consistorio y recuperemos nuestros puestos de trabajo», según explicó ayer uno de ellos, Manuel Bello.
Actualizado: GuardarEstos tres trabajadores, que retomaron los pasos del sindicalista José García -que en octubre también se encerró durante varios días en el templo por el mismo motivo-, son parte del grupo de ex empleados que no ha aceptado el acuerdo al que llegó CC OO con el Ayuntamiento, por el cual parte de los despidos serían recolocados en empresas públicas, mientras que los jardineros «tendrían que crear una empresa propia», se lamentaban ayer los encerrados en la Catedral.
En este punto, «y después de habernos sentido engañados durante muchos meses, y de negociar sin que haya avances», Manuel Bello dejó ayer claro que «de la Catedral sólo nos va a sacar un contrato, porque ya no nos fiamos de la palabra de nadie en el equipo de Gobierno».
Estos tres ex empleados también explicaron ayer que vuelven a elegir la Catedral como escenario de su protesta porque «es el único lugar en el que nos sentimos seguros, porque de cualquier otra dependencia municipal ya nos han echado y volverían a hacerlo».
Por su parte, el sindicato CGT mostró ayer su apoyo «incondicional» a la acción emprendida por estos despedidos, y dejó claro que desde esta central sindical «entendemos su postura, porque la solución que se ha querido dar desde el Ayuntamiento de crear su propia empresa es del todo descabellada y discriminatoria, ya que a otros se les ha dado otra alternativa».