La Hermandad del Rocío inicia una nueva etapa con Felipe Morenés al frente
El nuevo hermano mayor y su Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos en una iglesia de Santo Domingo que se llenó por completo «La llamada de la Virgen del Rocío ha sido muy fuerte», afirmó Morenés
Actualizado: GuardarEn las puertas de la iglesia de Santo Domingo, el tamborilero de la Hermandad del Rocío de Jerez anunciaba ayer con sus sones rocieros la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que estará presidida por el hermano mayor Felipe Morenés y Giles, cargo que desempeñará durante cuatro años «con la ayuda de Dios, los Santos Evangelios y la Virgen del RocÍo». Y es que así prometio y juró su cargo ante la atenta mirada de todos los presentes. La eucaristía estuvo presidida por el director espiritual de la Hermandad, el padre Alexis, el padre Prior de la Comunidad Dominica y el sacerdote José María Rodríguez, párroco de la Parroquia de Nueva Jarilla. Entre las distintas representaciones eclesiásticas estuvieron el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Joaquín Perea; miembros de la Unión de Hermandades, hermanos mayores de distintas hermandades jerezanas y rocieras de la provincia y miembros de la Hermandad del Rocío de Jerez.
Todos fueron testigos de la toma de posesión de Felipe y de su Junta de Gobierno, que contará con la presencia de Ignacio Muñoz, Jose Gómez, Jose Abucha, Alejandro Medina, José Tejero y Fernando Calderón, entre otros rocieros.
La eucaristía se inició con las sevillanas del 75 aniversario y el Padre Alexis en su homilía destacó la labor de la Junta de Gobierno presidida por Francisco Gómez, agradeciendo su entrega y dedicación. Destacó asimismo la importancia de los signos en su homilía, haciendo alusión a las varas «que representan el poder pero están para servir». Como director espiritual de la hermandad le pedía a Felipe y a su Junta que no se cegaran por el poder y que su entrega y dedicación fueran desinteresadas y honrando esas varas que otros rocieros han llevado durante años representando a la Hermandad.
Antes de finalizar la eucaristía, Francisco Gómez agradeció a su Junta de Gobierno y a todos los rocieros su colaboración durante estos cuatros años. A continuación tomo la palabra Felipe Morenés, agradeciendo a los presentes su asistencia y comentando que él y su junta habian decidido presentarse al cargo por los «principios cristianos» y por la fuerte llamada de la Virgen. También recordó a todos los hermanos mayores que le precedieron en el cargo y a los que se fueron a las marismas eternas, en especial al querido Padre Agustín y a Toto León. Y dijo a los rocieros que no quería una hermandad dividida, sino que su junta sea de consolidación y unión de todos los rocieros de Jerez.
Finalizó el acto con el rezo de la Salve, la presentación de los niños mas pequeños ante la Virgen y los vivas a la Blanca Paloma.