Jerez

Detenida una pareja por un presunto delito contra la salud pública

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez ha participado en una operación por la que se ha logrado detener a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. La actuación partió del Grupo Bravo de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, donde fueron interceptadas dos personas menores de edad, intentando vender catorce papelinas de cocaína. Gestiones posteriores a la detención de estos individuos permitieron localizar un punto de venta de droga en la barriada jerezana de Añina-Polilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trataba de un domicilio al que acudían personas de localidades próximas a Sevilla, con el fin de adquirir diversas cantidades de cocaína. La Policía descubrió entonces que la pareja responsable de todo, formada por dos personas de 38 y 22 años de edad, acumulaban más de 24 detenciones anteriores y utilizaban 18 teléfonos móviles para para evitar las investigaciones policiales.

Por ello, después de obtener las pruebas suficientes la Udyco, Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Cádiz solicitó el correspondiente mandamiento judicial para registrar el domicilio investigado. Debido a la grandes dimensiones de la finca en la que vivían estos individuos, fue necesario el apoyo de perros policiales especialmente entrenados en la búsqueda de drogas así como el apoyo del Grupo de Estupefacientes de Jerez, que localizaron en distintas zonas del recinto un total de 200 gramos de cocaína de roca, balanzas digitales, 1.700 euros, 18 teléfonos móviles y dos coches. El principal responsable de los hechos ha ingresado en prisión por orden judicial.