Jerez

La delincuencia en Jerez cae un 15% durante las Navidades

Durante la pasada campaña navideña la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía desplegó un dispositivo especial de carácter preventivo (que contaba tanto con efectivos uniformados como de paisano), además de establecer patrullas peatonales y motorizadas en el centro de la ciudad, zonas comerciales, grandes superficies y mercadillos, todos los días incluidas las fechas del 24 y 31, así como el día 5, durante el transcurso de la cabalgata.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este dispositivo se centró principalmente en la detección de personas dedicadas al hurto de bolsos y carteras, aprovechando las aglomeraciones en comercios y el despiste de los jerezanos. Para desarrollar estas actuaciones se intensificaron los contactos con los responsables de los distintos establecimientos y se produjo la adecuada coordinación entre unidades policiales desplazadas a la zona, así como con las dotaciones que reforzaban la seguridad ciudadana en el resto de las barriadas.

Todo ello se tradujo en unos excelentes resultados en tanto que se consiguió reducir significativamente la delincuencia en la ciudad en torno a un 15% en comparación con el mismo periodo del pasado año, siendo especialmente significativo, la gran cantidad de actas instruidas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y objetos peligrosos.

De igual forma, se produjo una reducción del número de robos en locales comerciales (30% menos ) y de robos con violencia y sustracción de vehículos (ambos un 60% menos) durante esas fechas.

Unos resultados que cada año pretenden ser mejores y hacer de Jerez una de las ciudades más seguras del territorio andaluz.