AGREDIDO. Manuel Castro narró su pesadilla vivida. / CRISTINA LOJO
FÚTBOL BASE

Manuel Castro, directivo de Los Frailes, agredido tras un partido en San Fernando

Manuel Abel Castro García, vicepresidente del equipo portuense de Los Frailes, sufrió una dura agresión tras un partido disputado en San Fernando.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos ocurrieron cuando los juveniles de Los Frailes se midieron al conjunto isleño del Junior en las instalaciones del campo Gómez Castro. El encuentro se desarrolló sin incidentes, aunque en la grada se mascaba lo que, posteriormente, se convertiría en una tangana que acabó con Manuel Castro ingresado en el hospital. Según testigos presenciales, un grupo de menores pertenecientes al Lestonnac, también de San Fernando, acudieron a ver el partido para tomarse la justicia por su mano y vengarse de una pelea ocurrida en el encuentro liguero que midió semanas antes a los dos equipos.

Durante el transcurso del choque, el grupo de jóvenes se dedicó a proferir insultos y amenazas. Tras el pitido final, saltaron a la boca de vestuarios para buscar la tangana. Fue entonces cuando Manuel Castro, junto a otros directivos allí presentes, intentó mediar para evitar que se produjera una trifulca.

Duras secuelas

En este momento, Castro recibió un duro golpe por la espalda que le provocó que perdiera el conocimiento durante quince minutos y que tuviera que ser trasladado en ambulancia a recibir asistencia médica. «Intenté que calmar a los chavales diciéndoles que se iban a meter en problemas con la Policía y que no merecía la pena. Lo siguiente que recuerdo es ya dentro de la ambulancia. Me tuvieron unas horas en observación porque me mareaba y tenía vómitos. Aún estoy mal, sigo con los vómitos. El médico me ha dicho que estaré cinco o seis días así. La verdad es que es una pena que en el fútbol base pasen estas cosas. Espero que no se vuelva a repetir algo parecido», relataba el agredido.