El PSA anima a asociaciones y a particulares a conocer las cuentas municipales de 2003
Tras la decisión de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda del Ayuntamiento que acordó el pasado 20 de diciembre incoar el expediente relativo a la aprobación de las cuentas generales de 2003 por presuntas irregularidades, el PSA emitió un comunicado animando a ciudadanos y colectivos a personarse en el Consistorio para conocer el estado de las citadas cuentas y presentar alegaciones.
Actualizado:«Nosotros, el Bloque del Progreso, vamos a presentar alegaciones a los datos presentados porque estamos seguros de que las cuentas de ese año esconden muchas sorpresas ya que el ocultismo del PP y José Luis Cuevas nos hace temer lo peor; llevan cuatro años de retraso en mostrarnos las cuentas del 2003 y por algo será» afirman en el citado comunicado.
Para ello, el PSA se apoya en las afirmaciones del interventor del informe de este expediente presupuestario que califica de «impresionante la cifra a la que asciende la falta de ahorro; más de ocho millones de euros en un solo año».
Ante esta situación, el PSA solicita al equipo de Gobierno que facilite la participación ciudadana «colgando los expedientes en su página e incluso habilitando algún sistema de atender las dudas». De no ser así, el Bloque del Progreso anuncia que enviará sucesivos comunicados con las anomalías que considere.
Ya en su momento, el delegado de Hacienda, Juan Pérez Vega, anunció que ese documento será difundido a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante sendos periodos de 15 y 8 días junto con todas sus facturas y justificantes.