Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
PROTESTAS. Los retrasos del proyecto llevaron a la comunidad educativa a manifestarse. / LA VOZ
SAN FERNANDO

Las obras de ampliación del IES Isla de León acumulan cuatro años de retraso

Educación afirma que la demora en el inicio de los trabajos se debe al alto número de empresas que optan a su realización y a la magnitud del proyecto

ROCÍO TOLEDO
Actualizado:

Suma y sigue. Después de que se anunciara que las obras de reforma y ampliación del Instituto de Secundaria Isla de León arrancarían a principios de año, éstas aún se encuentran pendientes de adjudicación, por lo que aumenta el retraso que existe en torno a esta actuación, que tendría que haber comenzado a tomar forma hace cuatro años.

La Delegación provincial de Educación asegura que esta demora se debe al enorme número de empresas que optan a la realización del proyecto después de que las obras saliesen a licitación el pasado mes de octubre. Además, la Administración autonómica añade que se trata de un proyecto «muy importante y que requiere una enorme inversión», por lo que las propuestas se están analizando con mucho detenimiento.

De hecho, la inversión necesaria asciende a 2.186.701 euros y el plazo de ejecución previsto para las obras es de 18 meses durante los que el instituto pasará de constar con un solo edificio y un anexo para el gimnasio a estar conformado por dos aularios más y una nueva instalación deportiva.

Además, hay que tener en cuenta que parte de los trabajos tendrán que llevarse a cabo al mismo tiempo que la labor docente por lo que todo apunta a que las obras con un mayor nivel de complicación, es decir, las relacionadas con el interior del centro, se realizarán durante el verano.

La actuación comenzará con la demolición del módulo provisional utilizado en estos últimos dos años, situado en el desaparecido colegio de Infantil y Primaria Padre Franco.

sanfernando@lavozdigital.es