![](/cadiz/noticias/200801/14/Media/M4-440878453--253x192.jpg?uuid=3e30662a-c274-11dc-9a3d-01507edbba24)
Espectacular incendio en el antiguo cine Lealas
Las llamas pudieron ser vistas desde prácticamente toda la ciudad El techo se vino abajo y fue necesario cortar el tráfico en las inmediaciones
Actualizado: GuardarEl incendio fue más aparatoso que otra cosa, pero suficiente como para meter el miedo en el cuerpo a los vecinos de la zona y obligar a intervenir a cuatro dotaciones de Bomberos y otras tantas de la Policía Local. También como para dañar considerablemente al inmueble del antiguo cine Lealas, situado en la céntrica calle del mismo nombre y que ardió ayer a última hora de la tarde. Afortunadamente, no provocó daños personales, aunque sí que redujo a la mínima expresión el mencionado inmueble, que llevaba abandonado desde su cierre -hace ya algo más de una década-, convirtiéndose desde entonces en lugar de peregrinación y hasta de asentamiento temporal de drogadictos, según vecinos de la zona. Algunos de éstos señalaron igualmente que, poco antes de iniciarse el fuego, vieron a un grupo de niños entrar en el cine, por lo que no descartan que pudiesen tener algo que ver en lo sucedido.
Las llamas se originaron, por causas que se desconocen todavía, sobre las 19.20 horas. Se propagaron a gran velocidad. Y su recorrido resultó devastador para el inmueble, cuyo techo llegó a ceder ante el ímpetu del fuego.
Los bomberos desplazados tuvieron que emplearse a fondo y varios de ellos tuvieron, incluso, que situarse en viviendas colindantes para lanzar desde ellas agua para tratar de sofocar las llamas.
Policía Local
La Policía Local, por su parte, tuvo que cortar el tráfico en las calles más próximas al antiguo cine, desde la rotonda de La Plata hasta la avenida del Amontillado, pasando, también, por los callejones de las Astas y de Lealas. Procedieron igualmente a retirar con celeridad parte de los vehículos que estaban aparcados en la zona más próxima al fuego por el peligro que corrían.
Aunque no hubo que lamentar daños personales, los daños en el inmueble fueron más que considerables. Además de venirse abajo el techo, la estructura ha podido quedar también seriamente dañada. De hecho, existe peligro de derrumbe de lo que ha quedado en pie, por lo que técnicos de Urbanismo tienen previsto realizar un estudio del estado en que ha quedado el mismo para determinar las posibles medidas a adoptar para garantizar la seguridad.