Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Un particular abonará el alquiler de la sede de los Pensionistas del Mar

El alquiler de la sede de los Pensionistas del Mar, según comentó el presidente del colectivo, Gabriel Jácome, será sufragada por un particular que «anónimamente» se hará cargo del alquiler del local que ocupan en la avenida de Rafael Alberti.

C. L.
Actualizado:

Pero, según denuncia Jácome, aún queda por abonar las mensualidades de todo 2007, «a pesar del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en el Pleno de enero del año pasado de correr con los gastos de la entidad social».

Desde el Ayuntamiento se les ha prometido un local en la plaza del Castillo, pero las instalaciones «necesitan una importante obra» que aún no ha comenzado y, aunque gracias a la ayuda de este particular podrán continuar en la sede de Rafael Alberti, Jácome insiste en que el propietario del establecimiento exige el pago inmediato del dinero que se le debe.

Traslado

Los más de 270 afiliados a la entidad social ocuparon un local hasta el 2003 en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores, pero posteriormente fueron trasladados a Rafael Alberti, siendo en todo momento la Cofradía de Pescadores la que sufragaba todos los gastos de la citada asociación.

Pero la crisis en el sector pesquero terminó salpicando también a los que ya han dejado de faenar. La Cofradía, en diciembre de 2006, ante la mala situación económica que atravesaba, anunció a los jubilados que no podía seguir pagando las facturas. La citada entidad se encuentra prácticamente disuelta y sin actividad económica desde que Autoridad Portuaria se hizo cargo de las nuevas instalaciones de la lonja, por lo que dejó de ingresar las cantidades que anualmente destinaba a los Pensionistas del Mar.