Un 'hat-trick' de Llorente da los tres puntos al conjunto pucelano
El Real Valladolid se agarró ayer a la inspiración de Joseba Llorente para doblegar al Recreativo de Huelva, con tres goles del delantero guipuzcoano que alejan de los puestos de descenso a los de Mendilibar tras un mes sin conocer la derrota.
Actualizado:Con la viveza del francés Sinama Pongolle como referencia ofensiva, el Recreativo de Huelva comenzó exhibiendo su espíritu colectivo, uno de sus mejores valores, bajo el 4-2-3-1 habitual que le mantenía invicto desde el 24 de noviembre.
Y es que el equipo de Víctor Muñoz intentó presionar con la defensa adelantada y comenzó pisando el área local, de hecho, la primera opción fue para los andaluces por medio de Pongolle, quien puso a prueba la agilidad de Sergio Asenjo (4)'.
Parecía que no progresaba adecuadamente el Valladolid en la salida del balón, pero un contragolpe de libro golpeó de lleno al Recre a los siete minutos de partido. Joseba Llorente culminó una jugada propia del billar a tres bandas, en la que Víctor y Capdevila protagonizaron los dos primeros toques de una carambola genial.
Luego, en el 22' volvió a marcar para aumentar la ventaja, dejando sentenciado el choque justo antes de que el árbitro pitara el descanso.