Victoria de Bode Miller en el descenso de Wengen
El estadounidense Bode Miller se adjudicó ayer el descenso de Lauberhorn en Wengen, el más largo del circuito, para sumar su 27ª victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino y la segunda consecutiva en la estación suiza
Actualizado: GuardarCon un tiempo de 2 minutos, 30 segundos y 40 centésimas, Miller aventajó al suizo Didier Cuche en 65 centésimas, repitiendo el mismo orden que en 2007. El canadiense Manuel Osborne-Paradis se clasificó tercero a un segundo y 33 centésimas, con cuatro de ventaja sobre el austriaco Michael Walchhofer.
Gracias a su segundo triunfo de la temporada, después de su victoria en el descenso de Bormio (Italia) a finales de diciembre, Miller se acerca a 79 puntos del austriaco Benjamin Raich, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, que no disputó el descenso de Lauberhorn. En la clasificación general de descenso, Cuche se colocó en cabeza con sólo un punto de ventaja sobre Miller.
Hosp gana en Maribor
Por su parte, la austriaca Nicole Hosp ganó el slalom de Maribor por delante de la eslovaca Veronika Zuzulova y la austriaca Marlies Schild, consolidando así su plaza de líder de la clasificación general de la Copa del Mundo. Hosp sumó su segunda victoria de la temporada, después de adjudicarse el slalom de Aspen en diciembre, y su cuarto podio de este invierno, todos en slalom.
Mejor tiempo de la primera manga, aventajó en 46 centésimas a Zuzulova y a Schild, su compatriota y principal rival, en 51. Cuando la temporada 2008 atraviesa su ecuador, Hosp está firmemente instalada en lo alto de la clasificación general de la Copa del Mundo, que ya ganó en 2007. Supera en más de 100 puntos a sus principales rivales en la lucha por el globo de cristal, Schild, Maria Riesch, Lindsey Vonn y Julia Mancuso.