Deportes

El Circuito de Jerez, epicentro del motor

El asturiano Fernando Alonso rodará mañana en su vuelta a la escudería francesa de Renault Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Pedro De la Rosa lo harán desde hoy y hasta el próximo miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fórmula Uno no tiene descanso. Buena prueba de ello es que si el pasado mes de diciembre los últimos entrenamientos de Fórmula Uno se cerraban en las instalaciones del Circuito de Jerez, en este 2008 el pistoletazo de salida de los programas de pruebas de la practica totalidad de escuderías del campeonato tienen, de nuevo, como escenario la pista jerezana, que se convertirá por tres días a partir del lunes en centro del deporte mundial con la presencia de nueve equipos,salvo BMW-Sauber y Honda que no estarán presentes.

Pero el interés principal de estas pruebas se centrará sin lugar a dudas en la figura del español Fernando Alonso, que regresa al equipo Renault con quien labró todo su palmarés deportivo.

El asturiano tomará el volante del híbrido R-27 para dar sus primeros giros de pretemporada, ya que tras la culminación de la pasada campaña en McLaren y la tardanza en desvelar en qué escudería correría durante este año, hizo que se perdiera las pruebas de diciembre, en la que los equipos ya rodaron con monoplazas sin control de tracción, principal elemento técnico que se suprime para 2008.

Junto a él, compartirán pista en la jornada de martes y miércoles el campeón del mundo Kimi Raikkonen, además del subcampeón Lewis Hamilton. La escudería Renault, es la única -por el momento- que ha extendido sus pruebas hasta el jueves con el objeto de probar en esta última sesión a nuevos valores, en este caso, el portugués Álvaro Parente, ganador de las World Series by Renault.

Nuevos monoplazas

Cuatro nuevos monoplazas se tendrá ocasión de ver durante estas sesiones. El Ferrari de Raikkonen y Massa, el Mclaren de Hamilton y Kovalainen, el Toyota TF108, que ya rodó en la jornada de ayer a puerta cerrada para comenzar el lunes de forma colectiva, y, por último, Red Bull, que desvelará aquí en el Circuito de Jerez en la jornada del miércoles su nuevo monoplaza.

Sin duda, el Circuito de Jerez se convertirá, una vez más, en el banco de pruebas mundial de la espectacular Fórmula Uno. La vuelta de Alonso a Renault, la agresividad de Kimi Raikkonen y el incomprendido Lewis Hamilton centrarán de nuevo la atención del numeroso público y medios de comunicación que asistan a lo largo de las tres jornadas de pruebas.

Y es que el trazado jerezano se ha convertido en una de las pistas más utilizadas por las diferentes escuderías para rodar. De hecho, el mes de diciembre se cerró con una intensa actividad, siendo Hamilton, Pedro Martínez de la Rosa y Raikkonen quienes se llevaron toda la atención. Numerosos medios y un sinfín de aficionados se dieron cita en Jerez.