![](/cadiz/prensa/noticias/200801/14/fotos/015D7CA-CHI-P1_1.jpg)
Empresarios y comerciantes piden que se agilicen los grandes proyectos pendientes
Transmitieron al alcalde su inquietud por no conocer aún los Presupuestos La patronal exigió a Ernesto Marín «mayor eficacia» en Urbanismo
Actualizado: GuardarUn toque de atención. Así puede calificarse la reunión mantenida entre tres de los agentes económicos de la ciudad (Asociación de Empresarios, Asociación de Comerciantes y Asociación de Hosteleros) y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP).
Del encuentro pueden extraerse dos conclusiones fundamentales. La primera, el nerviosismo que las tres patronales han transmitido al regidor chiclanero en cuanto a la pérdida de inversiones y el desvío de proyectos públicos en infraestructuras, como carreteras o equipamientos que, a su juicio, podría estar produciéndose en la ciudad. En segundo lugar, el compromiso adquirido por el primer edil del cuatripartito para que los Presupuestos de 2008 se den a conocer de forma oficial antes de quince días.
Y es que en este nuevo encuentro del alcalde con empresarios, comerciantes y hosteleros éstos transmitieron al máximo responsable público «una batería de inquietudes en relación a la actualidad local».
Entre éstas, se habló del futuro de la gestión de los residuos y basuras en la localidad tras el decreto de cierre del vertedero de La Victoria por parte de la Junta.
Pero más allá de este tema, los tres colectivos solicitaron a Ernesto Marín «una apuesta valiente sobre la gestión», que a su juicio «debería ir acompañada de una mayor rapidez en la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo y de la agilización de proyectos para la ciudad», que para los empresarios, comerciantes y hosteleros «son a la larga los que crean empleo y transmiten confianza a los inversores».
Más allá de la promoción e inversión del ámbito privado, para los agentes económicos chiclaneros también «es fundamental que se apoyen con el máximo esfuerzo posible todos los proyectos públicos ya iniciados».
Se referían sobre todo a la construcción de la nueva carretera de circunvalación de la Ronda Oeste, al nuevo centro comercial previsto en La Longuera y al desarrollo de nuevo suelo industrial en el polígono Miralrío.
Por su parte, y en relación al programa de gobierno y a la elaboración de los presupuestos para el año en curso que aún no han sido desvelados, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se comprometió con sus interlocutores a hacerlos públicos «de inmediato».
En los próximos días las partes volverán a reunirse para realizar seguimiento a los temas tratados.
chiclana@lavozdigital.es