detenidos los presuntos agresores

Tres muertes violentas en Madrid, Gerona y Mallorca en menos de 24 horas

Gracias a la colaboración de varios testigos los asesinos de un joven en Arganda fueron arrestados tras una persecución en la que intervinieron 14 coches de Policía y Guardia Civil

MADRID / GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La violencia en las calles ha dejado tres nuevas víctimas: dos hombres que han muerto por disparos y otro por arma blanca. El primero ha fallecido en Arganda del Rey (Madrid) por heridas de bala en el cuello y la cabeza. El presunto agresor ha sido detenido tras una persecución en la que han participado hasta 14 coches de Policía y Guardia Civil. El segundo, asesinado de un disparo, ha muerto en el aparcamiento del polígono industrial Mas Xirgu de Gerona. El presunto homicida también está arrestado. El tercero, apuñalado en su casa de Magaluf (Mallorca).

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que el homicidio de Gerona ha tenido lugar sobre las 4.30 horas en un polígono industrial de la ciudad, donde hay varias discotecas. Un hombre disparó a otro después de que ambos mantuvieran una pelea a las puertas de un local. Los Mossos han confirmado que el autor del crimen, de 23 años y nacionalidad hondureña, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.

Una segunda persona, también hondureña, ha sido detenida por encubrir al presunto autor, que empleó un arma de fuego de fabricación casera.

Otro homicidio en Madrid

Horas antes, otro joven de 23 años, con antecedentes policiales, moría a causa de varios disparos recibidos en el cuello y la cabeza en la calle Velero de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:15 horas en plena calle. Hasta el lugar de los hechos acudieron los efectivos del Summa que, tras efectuar durante media hora maniobras de reanimación, sólo pudieron confirmar la muerte del joven.

Tras el suceso y, gracias a la colaboración de varios testigos, comenzó la persecución de los sospechosos, en la que participaron 14 coches de la Policía y la Guardia Civil. Finalizó 30 kilómetros después, en el entorno de un edificio de Madrid conocido como 'El Ruedo' que acoge a realojados de poblados marginales. Los detenidos son tres individuos con antecedentes policiales.

Un violento fin de semana

No han sido los únicos actos violentos de este fin de semana. En el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan han sido detenidos dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, como presuntos autores de la muerte de un británico esta madrugada en Magalluf, en el municipio de Calvià.

Los arrestados se disponían a coger un avión con destino al Reino Unido. Según la Delegación del Gobierno, se sospecha que son las dos personas que sobre las 4.30 horas se personaron en el apartamento de la víctima. Tras forzar la puerta de la vivienda, se introdujeron en su interior portando un cuchillo y un bate de béisbol, y lo mataron.

Según las primeras investigaciones, lo ocurrido tiene su origen días atrás, cuando la víctima y uno de los presuntos asesinos protagonizaron una discusión en un bar de Palmanova-Magalluf, lo que, al parecer, habría motivado que éste decidiera personarse, junto a un amigo, en la vivienda del agredido.

El viernes por la noche, en torno a las 23.00 horas, un hombre falleció tras recibir un disparo, al parecer en una reyerta entre familias de etnia gitana desencadenada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.