El plan de actuación fue presentado por la empresa Euroestudios.
Sanlúcar

La creación del nuevo puerto deportivo necesitará una inversión de 35 millones

El proyecto que contempla la implantación de unos 400 atraques para esloras comprendidas entre 8 y 15 metros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación del proyecto para el nuevo puerto deportivo de Sanlúcar. Euroestudios ha sido la empresa encargada de realizar el análisis del proyecto básico de la nueva infraestructura prevista para la flota de recreo en el puerto de Bonanza. La obra consiste en la ampliación de la plataforma actual para el desarrollo de un área técnica destinada tanto para la flota pesquera como para la de recreo. El área ocupará 1,4 hectáreas de superficie.

En la propuesta presentada también se contempla el dragado de una superficie de seis hectáreas para alcanzar un calado de dos y medio a 3 metros de profundidad en bajamar escorada, así como la construcción de un dique de 270 metros de longitud para proteger la zona dragada del régimen fluvial y del oleaje del norte producido por el viento. La actuación podría suponer una inversión de 35 millones de euros y prevé la implantación de unos 400 atraques para esloras comprendidas entre los 8 y los 15 metros.

En el trabajo encargado a la consultora se ha fomentado el respeto a ciertas pautas para garantizar la compatibilidad de la actuación con el entorno, la protección del dominio público marítimo terrestre y la reducción del impacto ambiental, preservando en todo momento los valores naturales y productivos del medio litoral y la integración de las nuevas instalaciones en la trama urbana. Irene García expresó su «satisfacción» por esta presentación del proyecto «por la importancia que representa, así como la ampliación del paseo litoral desde bajo de Guía hasta Bonanza, camino del propio puerto deportivo».