PUERTO REAL

La recogida selectiva de residuos supera por primera vez las 1.000 toneladas anuales

La recogida selectiva de envases -papel, cartón y vidrio- ha experimentado una considerable subida después de que el Ayuntamiento decidiera encomendar este servicio, ante los problemas que había presentado la anterior adjudicataria Cespa Conten SA, a la empresa municipal Apresa 21. Así se desprende del balance realizado una vez cerrado el ejercicio de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio en la gestión se produjo entre los meses de octubre y noviembre, introduciéndose desde el Ayuntamiento una importante novedad como es la referida al servicio de recogida manual de papel-cartón en centros públicos, en los alrededores de los contenedores y en el pequeño comercio urbano.

El peso de los materiales recogidos selectivamente se ha incrementado el pasado año notablemente. Esta circunstancia ha contribuido a que los resultados globales para el ejercicio 2007 sean los más altos alcanzados desde la puesta en marcha de la recogida selectiva en junio de 2001. Se ha superado por primera vez el umbral de las 1.000 toneladas al año hasta alcanzar las 1.085 toneladas en el cómputo de 2007, lo que supone un incremento del 15,36 % respecto a 2006.

Con estas referencias, como valor medio cada ciudadano de Puerto Real ha reciclado en 2007 algo más de 28 kilogramos al año de residuos de envases, cartón y vidrio, casi cuatro kilos más que el año anterior lo que traducido a la unidad familiar supone algo más de 90 kilos al año cada hogar.

puertoreal@lavozdigital.es