Los jacker con tomater
Hay días en que uno cree que en vez de Cádiz vive en Silicon Valey, la sede de Microsof, que es como Ybarra la de la mayonesa pero en ordenadores. La empresa que ha preparado lo de la venta de las entradas para el concurso del Falla, en plan fino, con ordenadores, internet, wi fi, on line y todas esas cosas que no se escriben en el idioma patrio, dice que todo se fue a la misma piedra cuadrá de la Caleta porque tuvieron un ataque de jacker, que traducido resulta, una especie de niñatos gamberros pero dedicados a joé en lo que es el internet.
Actualizado: GuardarNo hay duda de que con el Ayuntamiento de Cádiz sí, la ciudad va hacia la modernidad con la misma velocidad que el maclaren de Raikonen y ya hasta los piratas informáticos dejan de preocuparse por las Cosas de la Cía y otras cuestiones del mundo global para hacerle la puñeta al Carnaval de Cádiz. No pararemos hasta que veamos a un marciano en la cola para las semifinales, con platillo volante y todo. Ya para colmo Joaquín Seisdedos se lo lleva con la grúa por estar en carga y descarga.
Yo no sé si serán los jacker los que se han cargado el sistema informático homologado para la venta de entradas carnavalescas, pero yo si fuera ordenador me volvería loco porque díganme que máquina inteligente no se vuelve majara cuando un tío por wifi le diga «me pone dó pa la comparsa del tomatito». ¿Con qué código binario se programa tomatito? y la expresión coloquial «me pone dó» es matematicamente traducible para el departamento de programadores de la Universidad de Iowa, donde ha ganado Bar Ako Bama, que tiene nombre de chiringuito del Paseo Marítimo. A mí me gusta Más Jilari que es como Teófila, pero con el tinte más oscurito.
Los piratas informáticos podrían ser la versión de la reventa, pero en el siglo XXI. Si antes se decía que al final las mejores butacas las tenía el bizco de Pomponio Mela, ahora la tendrán los jacker con tomater, que son una cosa así como de fantasía, como la unidad de España que tanto le gusta a Acebes.
La bulla de los gaditanos por hacerse con las entradas ha colapsado el sistema informático. Para que luego digan que Cádiz está atrasado tecnologicamente. Cuando las cosas son de verdad importantes, la actuación del tomatito, el gaditano es capaz hasta de inventar un nuevo lenguaje informático, el Cadi-chip (con p muda), que traducido resulta, como yo me quede sin entrada te voy a dar dos wificachetá que te voy a poner las teclas del ordenador con más colores que un huevo a la flamenca. El Jacker cacheteado va a inaugurar las urgencias del nuevo Puerta del Mar antes incluso de que firmen el convenio.