MIÉRCOLES. Los vecinos se llevaron un gran susto. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Los vecinos de plaza del Caballo rechazan el traslado del Parque de Bomberos

Aseguran que el incendio del miércoles «podría haber sido un tragedia si hubiesen estado lejos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El incendio del pasado miércoles en Jerez 74 puso en evidencia que necesitamos tener el Parque de Bomberos cerca», indica el presidente de la asociación de vecinos de Plaza del Caballo, Javier Cantos. Y es que estos jerezanos se llevaron un buen susto que ha pocos se les ha olvidado aún.

«Si los bomberos hubiesen estado más lejos, aquí podría haber ocurrido una auténtica desgracia. Por suerte tardaron muy poco en llegar y consiguieron controlar en minutos la situación. Por ello, desde nuestra asociación, El Bosque y la zona de Chapín hemos decidido presentar un escrito al Ayuntamiento donde rechazamos el posible traslado de este parque a otra zona de la ciudad», explica Javier Cantos.

Una decisión con la que «no nos oponemos a que se creen más parques en Jerez. Es evidente que la localidad ha crecido mucho en los últimos años y que es necesario que haya más parques. Si este incidente pasa en la Zona Sur, hubiese sido un auténtico problema», recalca.

Es importante recodar que el cambio de ubicación de la sede de Bomberos en la ciudad aún está en el aire, ya que la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, insistió en el compromiso de que no realizar ningún cambio del Parque de Bomberos sin que la Junta de Personal lo apruebe y firme la propuesta que desde la dirección del Consorcio de Bomberos se haga. Es decir, éste no se trasladará a menos que haya un consenso entre todas las partes afectadas.

Por otro lado, desde la asociación de vecinos de Plaza del Caballo se subraya que «si el incendio hubiese sido en Feria, los daños también se hubiesen multiplicado, ya que los bomberos tienen difícil el acceso hasta Jerez 74 debido a los puestos de venta ambulante que se colocan en las calles que nos rodean. Por ello, y por todas las molestias que ocasionan, este año no estamos dispuestos a dejar que se instalen en nuestras calles. No vamos a consentir que se nos ignore en este sentido», apostilla Javier Cantos. Se trata, por tanto, de una vieja demanda vecinal que vuelve a coger fuerza tras los últimos acontecimientos en esta ajetreada zona jerezana.