Jerez

Una lucha sin cuartel

Los bomberos de Jerez están dispuestos a llegar a donde sea con tal de que el consorcio no modifique la ubicación del actual parque. Desde finales del pasado año, la coordinadora creada para tal fin se encuentra recogiendo firmas y manteniendo contactos con diversos colectivos locales, con el objetivo de que el máximo de personas posible se solidarice con su causa. Los funcionarios son defensores del retén de Martín Ferrador por ubicarse éste en una zona privilegiada en lo que a nivel asistencial se refiere, puesto que en cinco minutos aseguran que abarcan toda la ciudad, mientras que en dos y medio cubren buena parte de la misma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa pretende diversificar el parque mediante la creación de dos diferenciados pero con el mismo personal, uno instalado en las inmediaciones de Ikea y otro por la zona del cementerio. Aunque los profesionales sí reconocen las carencias del actual, abogan por una mejora más que por otro tipo de cambio drástico, y afirman que detrás de la intención del consorcio se esconden otros intereses, ya que el servicio al ciudadano está garantizado de manera más eficaz con la ubicación del retén de bomberos original.

El pasado 15 de diciembre, de hecho, la coordinadora ya aludía a la existencia de «un tema especulativo y económico» tras la decisión de la dirección, explicando que la deuda que mantiene el Consistorio con la misma se saldaría con la cesión de los terrenos citados anteriormente, y el Ayuntamiento a su vez saldría beneficiado con la venta del suelo en el que se encuentra el parque, lo que le proporcionaría cierta liquidez.