NEGOCIO. Una de las tiendas de Complementos Abril, situada en plena calle Medina.
Jerez

Época de liquidación

Complementos Abril ha decidido cerrar una de sus dos tiendas para «dar más empuje a la otra»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Medina es, como se ha dicho, la más afectada por el cierre de numerosos negocios en el centro a causa sobre todo de la economía doméstica y, en menor medida, de la implantación de grandes superficies comerciales en la ciudad. En el caso de Complementos Abril, la firma tiene dos establecimientos en esta céntrica vía, aunque ha optado por concentrar todos los esfuerzos en uno de ellos, el más grande, para hacer frente de esta manera a la coyuntura que se está atravesando.

Julián Fernández, propietario de las tiendas, asegura que «se va a cerrar una de éstas para darle más empuje a la otra». De este modo, ahora mismo están en pleno proceso de liquidación de prendas, lo que es una magnífica ventaja, por otro lado, para el consumidor.

Algo que llama mucho la atención es lo que este comerciante cuenta respecto al alquiler de los locales: «No hay manera de alquilarlo ahora por 1.500 euros, con sus dos plantas, y, sin embargo, antes por más de 2.000 euros era mucho más fácil».

Y es que es difícil que, tal y como está la situación, se le pueda sacar rentabilidad con los precios de estos locales. También señala Julián Fernández que la llegada de Área Sur, desde el pasado noviembre, es algo que se está notando en el centro de Jerez. De este modo, las calles han perdido una gran afluencia de público, que se ha repartido entre el mayor número de áreas comerciales. «Es un hecho que la gente compra en un local cuando ve gente dentro y cada vez es menos así», afirma.

Un caso similar es el de Mercedes Gómez, que igualmente ha decidido cerrar una de las dos tiendas que tenía en la misma calle.