Importancia de las listas electorales
Mariano Rajoy resta importancia a las listas electorales y concentra toda su atención en el programa electoral. A juzgar por sus comentarios en la clausura del seminario del PP sobre mujer y empleo, el líder del partido opositor cree que es mucho más relevante anunciar medidas para solucionar los problemas de los españoles que preocuparse por las candidaturas, una tarea que todavía tiene pendiente, para desesperación de muchos dirigentes. «¿A quién le importa quién vaya de número uno, de dos o de tres en las listas electorales?», es la pregunta que lanzó a su audiencia Mariano Rajoy, con toda la intención pues era muy consciente de que la sala del céntrico hotel madrileño, donde presentó su programa para la igualdad, estaba cuajada de diputados y diputadas que siguen a la espera de conocer su destino.
Actualizado:El porcentaje de mujeres que impone esta legislación en las listas electorales no está, según el líder popular, entre las preocupaciones que acucian a las españolas. «Nosotros no hemos necesitado cuotas», proclamó para, a continuación, jactarse de liderar el partido «con más presidentas regionales y alcaldesas» y que tiene entre sus filas a Luisa Fernanda Rudí, «la primera y única presidenta del Congreso» o a Esperanza Aguirre, la «primera y única presidenta electa de una autonomía y del Senado».
Aguirre aprovechó también para elogiar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón -presente en el acto-, y dar una prueba inequívoca de disciplina al asegurar que la elaboración de la candidatura del PP en su circunscripción le corresponde a Rajoy.