![](/cadiz/prensa/noticias/200801/13/fotos/038D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Las Palmas nos ha ganado en casta y actitud»
El entrenador lorquino reconoció que no piensa abandonar la nave xerecista
Actualizado: GuardarUn auténtico terremoto. Esta afirmación define a las mil maravillas todo lo que aconteció en los alrededores y el interior del municipal de Chapín tras el pitido final del colegiado. Y es que había mucha expectación en torno a las explicaciones de Casuco respecto a la contundente derrota de los suyos ante Las Palmas.
Con la incertidumbre de la destitución del preparador lorquino sobrevolando las instalaciones del coliseo jerezano, la rueda de prensa comenzó con un Juan Martínez, Casuco, que señaló que «la verdad es que esta derrota no estaba dentro de nuestros planes, pero sólo podemos felicitar a Las Palmas porque nos ha ganado por casta».
«Nos duele, porque está claro que nos han dado una lección de cómo se hace cuando hay cosas en juego. Las Palmas nos ha ganado por actitud y casta, que es lo que nos ha faltado en el encuentro de esta tarde», agregó un Casuco que mostró su resignación por cómo había transcurrido el encuentro.
La presión
A la hora de analizar el mal momento que pasan los jugadores, el ex preparador del Almería y Murcia subrayó que «hay un cambio muy grande entre los entrenamientos y los partidos. El grupo baja muchos enteros y le falta un punto más de competitividad a la hora de afrontar los envites. Llevo muchos años entrenando equipos y esta situación es inexplicable. Todo lo que estoy viviendo es un poco raro».
Su llegada al banquillo, tras la marcha de Miguel Ángel Rondán, no ha terminado de activar a una plantilla que empieza a tener los mismos achaques que al principio de la temporada. A este respecto, el míster xerecista se limitó a decir que «siempre he dicho que había plantilla y mimbres para salir de esta clasificación tan complicada, pero falta mentalidad. Es un problema de actitud y de saber competir. Mientras sigamos esta línea, obtendremos los mismos resultados».
Y es que todas las teorías son válidas a la hora de buscar el porqué de los males del equipo, aunque Casuco tiene claro que «el problema es colectivo. La situación es muy delicada y preocupante, pero debemos ser consciente de lo que estamos haciendo, aunque queda mucha Liga todavía por delante y creo que debo ser optimista al respecto. Hay que seguir luchando y mejorar».
«Hay falta de actitud a la hora de defender y atacar. No vamos con toda el alma y a muerte a cada balón y esos aspectos terminan por notarse en el terreno de juego. Está claro que es algo de mentalidad y debemos seguir trabajando para que no vuelva a suceder», finalizó un Casuco que podría tener sus horas contadas como técnico.