Deportes

El Barcelona golea a un flojo Murcia y el Camp Nou descubre a Henry

El delantero francés fue letal con sus asistencias y Etoo con dos goles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça solventó la visita del Murcia al Camp Nou con la claridad meridiana que reflejó el 4-0 final. Los azulgrana, liderados por un excelente Henry, sustentaron su triunfo en un juego colectivo destinado a sustituir la brillantez por la practicidad.

Rijkaard planteó el partido sobrecogido por la estrechez del calendario. La próxima visita del Sevilla revolucionó su once inicial. Thuram, Zambrotta, Gudjohnsen y Bojan, que debutaba como titular en Liga en el Camp Nou, entraban en escena en un Camp Nou poblado por un desagradable viento que no invitaba a grandes espectáculos.

El Barça saltó con un enorme desatino reflejado en Rafa Márquez. Tras una clara ocasión de Samuel Eto'o bien resuelta por Notario, el mexicano le regaló el balón a De Lucas para que Valdés evitase males mayores.

El desacierto azulgrana tenía dos culpables indirectos: Lucas Alcaraz y uno de los asistentes de Clos Gómez. El Murcia planteaba un dibujo agrupado situando a todo su equipo en veinte metros. A ese entramado defensivo quería responder el conjunto de Rijkaard lanzando pases a la espalda de la zaga murciana. Una idea abortada casi siempre de forma errónea por el errático ayudante del colegiado.

Guddy abre la lata

La única nota positiva de la primera mitad azulgrana acabaría resquebrajando el orden pimentonero. Las intentonas de Zambrotta y de Sylvinho por darle profundidad al equipo sacaron al Barça de la encrucijada. El lateral italiano se sacó un medido centro para que Gudjhonsen culminará el tanto con un excelente remate. El islandés sigue reivindicándose con su estilo diferencial.

El Barça acogió el tanto con idéntica parsimonia. Un ritmo lento y cansino que la movilidad de Henry y Eto'o intentaban romper. Notario notaba el aliento azulgrana a cuentagotas. Una internada del camerunés a la que Puyol no llegó cerró el primer acto.

La reanudación casi deja helado al Camp Nou. Un pase largo desnudaba la defensa azulgrana provocando que Baiano se plantase sólo ante Valdés. Su inocencia en el remate y los reflejos del portero local dilapidaron las esperanzas murcianas que, acto seguido, quedaron totalmente hundidas por culpa de un espigado francés.

Thierry Henry empieza a carburar gracias a su evidente mejoría física. El delantero fabricó el segundo tanto azulgrana culminado por un Bojan que huele el gol como nadie. A esa acción le añadió varias internadas con potencia por la banda izquierda que motivaron los cánticos de su público.

El Barça cerraba otra victoria fraguada en un trabajo colectivo digno de elogiar y culminada con dos tantos de Eto'o. El primero de ellos construido con una brillantez excelsa tras un pase en profundidad con el exterior de Sylvinho y un centro al primer toque de Henry que el camerunés no desaprovechó. La guinda a la goleada la pudo poner un Zambrotta que topó con el larguero.