Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EXPEDITIVOS. Los franceses no pudieron detener el potencial español. / EFE
BALONMANO

A tope para el Europeo

España cierra su fase de preparación con una nueva victoria, esta vez ante la defensora del título, Francia

Actualizado:

La selección nacional de balonmano demostró que llega en buena forma al Europeo de Noruega, que comenzará el próximo día 17, como ratificó con una victoria frente a Francia, defensora del título, por 32-30, en la final del Torneo Internacional de España, disputada en Ciudad Real.

Ambos equipos, como no podía ser menos, ofrecieron un partido intenso, de mucho desgaste físico, contacto defensivo y brillantez en ataque, como en la final del último torneo continental de hace dos años en Suiza.

Francia emergía desde la defensa en la parte central con un buen trabajo de Didier Dinart, Jerome Fernández y Karabatic, quien con su calidad daba un aire especial a su equipo, que se volvió a ver superado con el despertar de los hermanos Entrerríos (13-10).

Garabaya ponía la fuerza y la inteligencia en ataque con dos golazos. Era el momento de luchar a tumba abierta por parte de ambas escuadras, y España incluso aumentó su diferencia a seis tantos (27-21).

Pero Francia, vencedora en tantas batallas, no dio el partido por perdido y situó a todo su potencial en pista, con Narcisse y Karabatic como ejecutores. Narcisse y Ostertag recortaron rápidamente el resultado y el partido entró en los últimos cinco minutos con un 31-27 en el electrónico, con lo que Francia mantenía opciones de pelear por el choque, más cuando el propio Narcisse y Fernández, situó la contienda en 31-29.

Bien administrado

Pastor vio el peligro y solicitó rápidamente un tiempo muerto, contestado por otro de Claude Onesta, técnico de Francia, que se situó a tan solo un tanto con una diana de Krantz (31-30) a falta de un minuto.

España administró bien la situación y con una diana de Chema Rodríguez y una parada de Sierra pudo cerrar la preparación con un nuevo triunfo, mientras que Francia encajó la primera derrota.