Dos errores puntuales condenan a un buen Virgili ante el Albacete
Los gaditanos se volcaron en ataque pero acabaron pagando su falta de puntería La expulsión de Adri supuso un gran contratiempo para Juan Carlos Gálvez
Actualizado:El Virgili no pudo comenzar el año con victoria. Los de Gálvez salieron a por todas y las jugadas de ataque se sucedían sobre la portería de Ordóñez, el mejor del Albacete. Los disparos de Toni, Rugama y Alex eran despejados con increíbles paradas por el manchego. Sin suerte de cara al gol, la máquina amarilla vería perforada su portería en el minuto 9. Alex evitaba un saque de banda y cedía a Cárdenas, que, fuera de la portería, fallaba en el pase y dejaba el balón a Edu, que no perdonaría.
Cárdenas se reponía con varias paradas mientras el Virgili buscaba el empate, pero la expulsión de Adri por tocar el balón con la mano, que tenía pegada al cuerpo, y el penalti marcado por Víctor ponían el marcador muy cuesta arriba para los locales. Pese a todo, los gaditanos seguían encerrando al Albacete, pero no habría más goles antes del descanso.
En la segunda mitad el empuje local hacía posible el 1-2, obra de Alber al recibir un pase de Alex desde la derecha. Ordóñez volvía a volar en dos ocasiones más para salvar el empate en pleno vendaval del Virgili, que empataba por medio de Francis segundos después de ser expulsado el visitante Víctor. El partido cambiaba de color, pero en el minuto 29 llegaba el 1-3. Juanito recibía el balón incomprensiblemente sólo ante Wilfred y cedía atrás para que Alex marcara. El tiempo volaba para los gaditanos, mientras que Ordóñez continuaba con su exhibición.
Con el partido roto, los dos minutos finales fueron una locura. Gálvez introducía al portero-jugador, Ródenas marcaba el 2-4 a falta de 42 segundos, Rugama ponía el 3-4 y Juanito cerraba el marcador con el 3-5 tras un saque de falta.