![](/cadiz/prensa/noticias/200801/13/fotos/051D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Ciudad de Jerez cae en el Pabellón Ruiz Mateos ante un líder muy sólido
Los locales comenzaron el encuentro tuteando a un Universidad de Málaga que esperó su oportunidad Manu y Juan marcaron para el conjunto de Azurmendi
Actualizado: GuardarNo pudo ser. El Ciudad de Jerez no logró una importante victoria que hubiese dado mucha moral a los pupilos de Jesús Azurmendi. Y es que los azulones no pudieron con un líder, el Universidad de Málaga, que demostró el porqué de su privilegiada situación en la tabla clasificatoria. El encuentro, que fue emitido por Onda Jerez, contó con la presencia del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol; el gerente de Deportes, Gaby Selma, y Vicente Blanco.
Aún así, la derrota entraba dentro de los pronósticos y el equipo jerezano deberá afrontar un comienzo de la segunda vuelta que tendrá el aliciente de visitar y recibir a los peores y mejores equipos de la Nacional A.
Con todo ello, el encuentro empezó disputado y con un ritmo muy alto sobre el parqué de la cancha del Ruiz Mateos. El control del balón no tuvo un denominador claro y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, aunque la jugada clave del partido vino en un despiste de la zaga local, que fue aprovechado a la perfección por el malagueño Juanje, para poner a los suyos por delante en el electrónico del coliseo jerezano en la primera mitad.
Aún así, los pupilos de Azurmendi no desfallecieron y tuvieron una clara oportunidad en las botas de un Juanillo que no supo definir ante Bolilla. Con este panorama se llegó a un descanso que sirvió para que los locales se enfriaran tras la reanudación. El Universidad de Málaga cogió las riendas del encuentro y engrosó su cuenta goleadora con los tantos de Nacho, Sergio y Yeyé. Pese a lo abultado del resultado, el Ciudad de Jerez estuvo combativo sobre la cancha y tuteó a un conjunto malacitano que tampoco tuvo un dominio claro del esférico a lo largo de la segunda mitad.
En cualquier caso, el plantel azulón notó en exceso el peso de la victoria y dejó escapar un choque que pudo tener otro resultado. A este respecto, el míster local comentó que «me queda la sensación de que nos pesó la posibilidad de llevarnos la victoria, aunque mi equipo puso actitud».