ELEGIDO. Fran sonríe a la cámara antes de subir al autobús camino de Sevilla.
Cádiz C.F.

Fran cumple su sueño

Antonio Calderón se decanta por la tranquilidad y mayor experiencia de Cortés y descarta a Julio, la nota tristre en uno de los días más felices del canterano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fran fue el elegido. Al final, Zipi se quedó sin Zape, y viaja solo a Sevilla, sin el apoyo de su gran amigo. Antonio Calderón decidió separar a esta pareja futbolística e incluir a siete defensas en la convocatoria, una temeridad si el encuentro se pone cuesta arriba.

De esta manera, el gaditano cumple su sueño, aquel que estuvo tan cerca la temporada pasada pero que no se hizo realidad por tener ficha del Balón Aficionado. Estará en el banquillo, pero probablemente tendrá su oportunidad cuando flaqueen las fuerzas de Enrique o de Gustavo López.

El canterano lleva toda la semana entrenando con los mayores y practicando por la banda izquierda. Es diestro pero maneja las dos piernas. Calderón elogia su calidad, Procopio su toque de balón y Quique González su regate y la manera en que aguanta la pelota. Y muchos amigos recuerdan sus primeros pasos en la barriada.

Consejo de Calderón

Fran Cortés recibió la noticia al finalizar al entrenamiento. No lo tenía tan claro. Antonio Calderón le aconsejó que estuviese tranquilo, aunque ha topado con un chaval que parece un veterano por la manera en que encaja las noticias. No esconde su ilusión pero la envuelve con un halo de tranquilidad que impresiona.

No obstante, la felicidad no es completa. Al media punta se le notaba un poco triste ya que en esta ocasión Julio se ha quedado fuera. Éste se mostraba más nervioso estos días, quizá por su falta de experiencia ya que era su primer año en el Cádiz, pero se consuela pensando que otro día le llegará su oportunidad.

Si le dejan jugar, Fran lucirá el dorsal 31 que indica su vinculación con el filial. Ese Cádiz B que seguro le echará de menos en su enfrentamiento con el Puerto Real. Ahora echa la vista atrás y recuerda este verano movidito, en el que abandonó el club molesto porque no le dieran oportunidades. Pronto se arrepintió, dejó a su representante, partidario de que se marchara, y volvió al Cádiz. Las supuestas ofertas de Barcelona y Espanyol acabaron en agua de borrajas y la opción amarilla seguía siendo la más atractiva. El Cádiz le ha dado todo, desde cadetes, y sabe que tiene una deuda pendiente. Hoy puede comenzar a saldarla.